La Vía Campesina

Transgénicos

Primera audiencia para presentar el caso del maíz transgénico ante tribunales internacionales.

Apertura de "La contaminación transgénica del maíz: ¿crimen de lesa humanidad?"

Transgénicos

"Nosotros consideramos que es una agresión, una falta de respecto, y tomamos como afrenta, que la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), haya decido reunirse en México con representes de los gobiernos y del sector privado, bajo el falso argumento de que "la biotecnología puede beneficiar a los campesinos de los países pobres"."

Es una agresión de parte de la FAO reunirse en México para promover los transgénicos

Agrocombustibles

"O que esta série de artigos revela é uma situação generalizada de exploração, devastação e absurdo. Enquanto isso, assistimos a devastação do meio ambiente, saúde pública, das florestas e bosques, das reservas de água e somos testemunhas da transformação das comunidades locais em áreas de produção destas monoculturas", afirma o documento em sua introdução."

Agrocombustíveis industriais alimentam a fome e a pobreza. Publicação da Via Campesina

Movimientos campesinos

"La marginalización, la exclusión y la represión del campesinado y de las personas dedicadas a la agricultura de pequeña escala, mujeres y hombres, se ha venido ejerciendo durante siglos. La Vía Campesina ha estado luchando por el reconocimiento de los derechos de campesinas y campesinos desde el 2002."

La Vía Campesina saluda el reconocimiento preliminar de los derechos de la/os campesina/os por la ONU

Agronegocio

Participe de abaixo-assinado pela investigação do agronegócio. A Via Campesina lançou um abaixo-assinado sugerindo que a Comissão Parlamentar Mista de Inquérito (CPMI) instalada recentemente para criminalizar a luta Reforma Agrária e o MST seja utilizada para investigar os crimes do agronegócio.

Brasil: Via Campesina pede que CPMI investigue o agronegócio

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"La Coordinadora Europea Via Campesina se compromete a apoyar las luchas de los trabajadores y trabajadoras agrícolas para mejorar su estatuto y condiciones de vida y da su apoyo a la huelga de migrantes prevista para el 1er de marzo 2010."

¿Cómo mejorar los derechos de los trabajadores temporeros en agricultura?

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

A través de este escrito, queremos mostrar nuestro más profundo pesar y nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, que hace unos días fue sorprendido por un devastador seísmo; terremoto que ha causado miles de víctimas mortales, heridos y desaparecidos.

Solidaridad campesina con el pueblo de Haití

Agroecología

Primer Encuentro Latinoamercano de Formadores/as en Agroecología de La Vía Campesina. 10 al 20 de agosto de 2009, IALA-Paulo Freire, Barinas, Venezuela.

Encuentro Latinoamercano de Formadores/as en Agroecología de La Vía Campesina