Agroecología

FERIA ANIV 2

El sábado 3 de octubre, nos juntamos una vez más en el Parque Los Caobos la red de colectivos agroecológicos que venimos impulsando la Feria Conuquera.

Venezuela: Primer aniversario de la Feria Conuquera agroecológica

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

El Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA) realiza su I Congreso Nacional del 12 al 16 de octubre en el Pabellón Vera Cruz, en São Bernardo do Campo – Sao Paulo, el cual es un sitio histórico de las luchas obreras.

Brasil: Movimiento de Pequeños Agricultores realiza su I Congreso Nacional en Sao Paulo

Agroecología

Desde hoy, hasta el viernes, se realizará el encuentro sobre agroecología. Habrá conferencias de especialistas, medio centenar de mesas redondas y debates, 500 trabajos científicos. La propuesta central es que se puede producir a gran escala sin agroquímicos.

Hay otro modelo para el campo

Agroecología

Dr. Eric Holt Giménez, Director de Food First, EE.UU.: "Agroecología, movimientos sociales y la defensa de la esfera pública"

Video - Agroecología y movimientos sociales

mst

Objetivo do encontro que reuniu mais de 400 jovens é mostrar resistência contra o modelo imposto na agricultura brasileira.

Brasil: No Pará, Via Campesina reafirma luta contra modelo adotado para o campo

agro

Nos acercamos al V Congreso Latinoamericano de Agroecología que se desarrollara en la ciudad de La Plata, Argentina, del 7 al 9 de octubre 2015 .

V Congreso Latinoamericano de Agroecología

ana

Lxs invitamos al cierre del ciclo de "sembradoras de esperanza". En este encuentro estará presente la comunidad, amigos e invitados especiales.

Chile: Cierra el ciclo "Sembradoras de Esperanza" de la Escuela Nacional de Agroecología

Movimientos campesinos

Intercambiando saberes, realidades provinciales, sueños colectivos y construyendo nuestro espacio de formación política para la juventud campesina indígena. Escuela de Agroecología en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE - VC)

Video - Argentina: Escuela de Agroecología del MOCASE - VC