Agroecología

Agroecología

"Creemos en la agroecología como una herramienta en la construcción de otra manera de producir y reproducir la vida. Es parte de un proyecto socialista, una alianza entre los trabajadores y las organizaciones populares del campo y la ciudad."

Declaración Final de II Encuentro Continental de Formadoras y Formadores Agroecológicos

Agroecología

Desde hoy hasta el 3 de Agosto 2011, se estará realizando el II Encuentro Continental de Formadores y Formadoras en Agroecología de la Vía Campesina.

La Agroecología puede alimentar al mundo y enfriar el planeta

Agroecología

"Nos hemos estado reuniendo en el Centro de Capacitación para el Desarrollo Endógeno de Shashe en la Provincia de Masvingo, Zimbabue, para planificar como promover la agroecología en nuestra región. Hemos tenido el privilegio de observar de primera mano la fructífera combinación de reforma agraria con agricultura ecológica y agroecología llevada a cabo por la familias campesinas locales."

Declaración de Shashe. Primer Encuentro de Formadores en Agroecología

Agroecología

"A relação entre produtores e venenos agrícolas foi uma das discussões mais presentes na 10ª Jornada Nacional de Agroecologia da Vía Campesina, realizada em Londrina/PR entre os dias 23 e 25 de junho, com o tema Cuidando da terra, cultivando biodiversidade, colhendo soberania alimentar."

Agroecologia e soberania alimentar

Agroecología

Educação do campo desde a primeira infância à universidade, infraestrutura social, incentivo à produção, pesquisa científica, assistência técnica e Reforma Agrária estão entre as políticas públicas necessárias para o fortalecimento da agricultura camponesa agroecológica no país.

Jornada de Agroecologia: Reforma Agrária garantirá soberania alimentar

Encuentro para la Agricultura Urbana

Las y los invitamos al Encuentro para la Agricultura Urbana “por una cultura con los pies en la tierra”. Un espacio abierto para compartir y revalorar conocimientos, ¿de dónde vienen los alimentos?, ¿cómo se producen?

Argentina: Encuentro para la Agricultura Urbana

Agroecología

En las últimas décadas, la actividad agraria ha ido desapareciendo de los cascos urbanos. Con el modelo de crecimiento difuso de las ciudades, la conversión de la tierra en mercancía y la globalización de los mercados agroalimentarios han expulsado la actividad agraria también de las áreas periurbanas hasta convertirla en una actividad marginal.

Canales cortos de comercialización como elemento dinamizador de las agriculturas ecológicas urbana y periurbana