Honduras

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Entrevista exclusiva con Rafael Alegría, dirigente de la Central Nacional de Trabajadores del Campo, miembro fundador de la Unión Democrática y de la organización agraria Vía Campesina; asesor en los últimos años del Presidente Zelaya para temas agrarios.

Entrevista con dirigente agrario hondureño Rafael Alegría: "Nos preparamos para recibir a Zelaya de manera masiva"

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La verdad para Honduras y los pueblos de América Latina ha sido amarga y dolorosa. La entrada a este infierno de injusticia ha estado adobada con manjares, corrupción de líderes, falsos profetas creación de estructuras de violencia, leyes y concesiones vergonzosas para el saqueo garantizado de nuestras tierras y favorecer la voracidad de unos pocos, servidores de un sistema que ha creado la miseria en la mayoría de las poblaciones.

Honduras: Carta por la vida y la verdad

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Marcha Mundial de las Mujeres y la Red Latinoamericana Mujeres Transformando la Economía nos unimos a todas las organizaciones feministas y del movimiento social de Honduras para condenar y repudiar vehementemente el golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales, dirigido por las Fuerzas Armadas y el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, con apoyo de los medios de comunicación controlados por la oligarquía de ese país.

Nosotras somos todas Honduras, estamos en resistencia!

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Los golpistas están desesperados. En el día de hoy promovieron una marcha sin mayor acogida, pese a que los empresarios complotados sacaron a todos sus empleados y empleadas con amenazas de despidos en caso de no asistir. Ante la falta de respaldo popular, se incrementa la represión.

Honduras: recrudece represión, pero la resistencia se robustece

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Volvemos a convocar a las Organizaciones sociales de todos los países, especialmente a las que son miembro de La Via Campesina, a que coordinen en sus países la denuncia, el rechazo, la condena de este golpe.

¡Llamado a la movilización por Honduras soberana!

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Condenamos la intolerancia de la oligarquía local que fraguó el boicot a la voluntad popular en complicidad con las fuerzas militares y los medios de prensa burgueses, que tergiversan la información traicionando los intereses de la patria, con absoluta mala fe".

Pronunciamiento de la Vía Campesina Paraguay ante el Golpe de Estado en Honduras

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En estas horas el pueblo de Honduras, y los pueblos de América Latina, estamos librando una batalla fundamental: evitar que se consume el golpe de estado reaccionario contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales, y el pueblo de Honduras.

Honduras: llamamiento urgente de los Movimientos Sociales del ALBA

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Vía Campesina y la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, rechazan el golpe de Estado perpetrado en la madrugada de hoy contra el proceso democrático que vive Latinoamérica, de igual forma hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas y organizaciones sociales, populares y democráticas, también a los gobiernos y organismos internacionales a exigir y diligenciar la reposición inmediata en su cargo al presidente de Honduras Manuel Zelaya.

VC-CLOC: Rechazo a Golpe de Estado en Honduras