Honduras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Ante la inestabilidad y la polarización política y social, impulsadas por la oligarquía hondureña bajo la injerencia política neoliberal de los Estados Unidos de Norteamérica, acontecida en los últimos día, Manifiesto de las organizaciones convocadas en el Grito de los Excluídos/as Mesoamericano.

Honduras: ¡Por el derecho a la vida y a la autodeterminación de los pueblos!

"A través de medios alternativos fue posible juntar declaraciones que muestran la ferocidad del régimen. Fueron pronunciadas por personalidades conocidas en Honduras y, sin embargo, no tienen lugar en los grandes medios de ese país"

Atrocidades contra los derechos humanos en Honduras

Movimientos campesinos

Anoche a las 11:23 pm - después del toque de queda que se inició a las 10:00 pm - personas desconocidas abordo de un Toyota Turismo de color crema placa PCA1981 dispararon contra la oficina de la Vía Campesina en Honduras que coordina el compañero Rafael Alegría. El hecho fue un claro atentado contra nuestras organizaciones sociales y sus dirigentes sociales que están al frente de la resistencia contra el golpe de Estado.

Atentado criminal contra las oficinas de La Vía Campesina en Honduras

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El día de hoy, la misión internacional de derechos humanos presenta su informe final sobre la situación en Honduras ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

Honduras: gobierno de facto viola derechos humanos

Por FIAN
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"En apoyo a esta Marcha Nacional y a nuestras hermanas y hermanos campesinos y a todo el pueblo hondureño, La Vía Campesina les hace un llamado a un Día de Acción Global por Honduras, el 11 de agosto de este año, para desplegar la solidaridad más amplia llevando a cabo movilizaciones, actos políticos y culturales, acciones de presión y cabildeo y cualquier actividad posible que ayude al avance de la lucha popular hondureña en la derrota del golpe militar".

11 de agosto de 2009: día de acción global por Honduras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Compañeros y compañeras, la situación de represión y de inseguridad de las vidas de los que estamos en resistencia está en inminente peligro, porque los golpistas han declarado que no van a permitir más tomas de carreteras, quieren que el pueblo acepte a fuerza el gobierno de facto".

Pedimos denunciar la represión en Honduras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Ante la presión internacional y en su desesperación por mantenerse en el poder, el gobierno espurio, las Fuerzas Armadas y la Policía de Honduras arrecian la represión contra el pueblo en una escalada de violencia que va dejando un trágico saldo de muertos, heridos y detenidos.

Campaña Internacional contra el Golpe de Estado en Honduras

Por UITA
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La sociedad civil hondureña lamentamos hoy, Jueves 30 de Julio, la brutal represión que fueron objetos los compañeros y compañeras del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, cuando se disponían a realizar una toma de la carretera al norte del país, a la altura de la posta del Durazno, a unos 6 kilómetros de la ciudad capital.

Salvaje represión a manifestantes contra el Golpe en Honduras