Agroecología

Guardiões dos Sabores

Queremos alimentos saudáveis nas mesas das nossas famílias. Alimentos que sejam saudáveis tanto para o ser humano como para o planeta. Queremos políticas públicas que valorizem as culturas e os alimentos tradicionais. Queremos a agroecologia em vez do agronegócio.

Guardiões dos Sabores. Seja um guardião

Por FASE
nuevo almacén

Directo, sin intermediarios, de las manos de quienes trabajan la tierra a las familias de Capital Federal. El sábado 11 de agosto las familias reunidas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) estrenaron un nuevo Almacén de Ramos Generales. Esta vez, en pleno corazón porteño: Av. Diaz Vélez 3761, Almagro.

Argentina: Un nuevo almacén ecológico para ofrecer los alimentos que producimos en el campo

Agroecología

La Red de Agroecología de Uruguay, Red de Semillas nativas y Criollas y la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología a través de su sección en Uruguay reiteraron a través de una declaración conjunta la necesidad de políticas de fomento a la agroecología, polemizando así con los reparos planteados desde el Ministerio de Agricultura del país sobre los contenidos de un Plan Nacional de Agroecología.

Audio - Organizaciones uruguayas reavivan campaña de aprobación del Plan nacional de Agroecología

sebastiao pinheiro

"Las huertas urbanas tienen la visión y la función de permitir a las personas más pobres consumir productos como hortalizas y frutas. Una población pobre come, normalmente, más almidón y menos proteínas, frutas o verduras."

Una sociedad fascista. El pobre debe comer veneno: Sebastião Pinheiro

agricultura_large

En este breve documento abordamos algunos aspectos de la gestación de la agroecología en Argentina, específicamente desde la dimensión de análisis socio-política, como acción colectiva de los movimientos sociales. Para ello presentaremos una cartografía de las principales expresiones colectivas, cooperativas y asociativas para la promoción, producción y comercialización agroecológica en Argentina.

Cartografía de la agroecología y las disputas territoriales en Argentina

semillas

Antes fue desarrollo, después sustentabilidad o sostenibilidad y desarrollo sustentable/sostenible; ahora muchos hablan de agroecología. Pero, seguramente no todos están hablando de lo mismo.

Argentina: ¿De qué agroecologías hablamos?

agroecologia

"Para esta práctica los insectos se vuelven aliados, no algo a combatir, y la diversidad de especies es una fortaleza que llama la atención en una sociedad preocupada por los impactos en el ambiente y la economía".

Argentina: Impulsan la Agroecología, un modo de trabajo que busca recuperar la salud de los campos

Por El Día
maria cano

"La Vía Campesina lucha para desarrollar una agricultura campesina agroecológica, construcción de la soberanía alimentaria para la defensa de la Madre Tierra; planteando estrategias de formación agroecológica, ante la urgencia de profundizar la Agroecología como matriz productiva clave para la lucha por la Soberanía Alimentaria en el mundo."

Colombia: Instituto Agroecológico Latinoamericano María Cano, una propuesta de paz