Biodiversidad

Defensa-Itxofill-Mogen

Este encuentro por la defensa del Itxofill Monguen (Biodiversidad) se planea para este 17 de septiembre, desde las 08,30 de la mañana en la arboleda de Javiera Carrera.

Chile: En Temuco se realizará encuentro por la defensa del Itxofill Mongen (Biodiversidad)

maíces

El desarrollo de la agricultura intensiva, que se caracteriza por la concentración parcelaria, expansión de monocultivos, mecanización de prácticas agrícolas, utilización de agrotóxicos y estandarización de la producción agrícola por la promoción casi exclusiva de algunas variedades de alto rendimiento, ha traído como consecuencia una inquietante pérdida de biodiversidad a nivel mundial.

El problema de la pérdida de biodiversidad por la agricultura industrial

Por Worms
biodiv

Campesinas quechuas siembran semillas de quínoa en una región andina de Perú. El uso comercial de la riqueza genética genera rechazo entre organizaciones sociales y pueblos indígenas.

Enfoque mercantil de la biodiversidad preocupa en América Latina

tala 3

Empresas Públicas de Medellín, EPM, inició la tala de 4.500 hectáreas de bosque seco tropical, en la zona donde se lleva a cabo el proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

Ecocidio en Colombia: EPM inició tala de 4.500 hectáreas de Bosque Seco Tropical

MÁS-HUMEDALES-MENOS-INUNDADOS-300x300

Bajo el lema “+ humedales – inundados” organizaciones ambientalistas y de vecinos de la cuenca del Río Luján y Delta del Paraná lanzaron una campaña para poner freno a los emprendimientos inmobiliarios sobre los humedales.

Argentina: Se lanzó la campaña “Más Humedales, Menos Inundados”

2314992

En Chile, aproximadamente 13,4 millones de hectáreas corresponden a bosque nativo, lo que representa más de la mitad de los bosques templados en Sudamérica.

Chile: Un 19% del bosque nativo más diverso del país se ha perdido en los últimos 40 años

Amazonía-es-mi-Vida-00

Las organizaciones del centro sur de la Amazonía Ecuatoriana, que forman parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, CONFENIAE, se convocaron los días 13 y 14 de julio de 2016 en la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, para el taller de comunicación comunitaria con énfasis en campañas de incidencia, donde se definió la campaña denominada AMAZONÍA ES MI VIDA cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar en la ciudad de Quito, el sábado 13 de agosto del presente año en el marco del Festival “Amazonía Indomable”.

Comunidades y organizaciones del Centro Sur Amazónico del Ecuador anuncian campaña comunicacional por la defensa de la Amazonía

Por CONAIE
La biodiversidad entró en alerta roja en más de la mitad del planeta

La biodiversidad del planeta ha caído en el 58 por ciento de la superficie terrestre por debajo del umbral sugerido como seguro, según un estudio publicado en la revista Science. Esta pérdida puede afectar negativamente el funcionamiento de los ecosistemas y la sustentabilidad de los seres humanos.

La biodiversidad entró en alerta roja en más de la mitad del planeta

Por EFE