Biodiversidad

logo

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México presentó el 26 de octubre de 2016 una iniciativa de decreto para expedir la Ley General de Biodiversidad (LGB). Con ella, se busca reformar diversos aspectos de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y derogar la actual Ley General de Vida Silvestre (LGVS), y se pretende su aprobación en un plazo demasiado corto para que sea analizada y discutida por diversos grupos de la sociedad.

No a la Ley General de Biodiversidad en México, no a la mercantilización de la biodiversidad

Por UCCS
mineria y deforestacion

El libro analiza las tres zonas de explotación aurífera más importantes de esta región: Huepetuhe, Guacamayo y La Pampa. Muestra las influencias de los cambios en las políticas de pequeña minería desde 1970 en Madre de Dios, conocida también como la capital peruana de la biodiversidad.

Perú: "Políticas de pequeña minería y deforestación: el caso de Madre de Dios"

rupe-makatea-atoll-polynesie-2

El atolón de Makatea en la Polinesia francesa es un paraíso natural realmente único. Una empresa australiana pretende extraer fosfato de la pequeña isla situada en medio del Pacífico -para producir fertilizantes.

Firma: Makatea ¡El Arca de Noé del Pacífico en peligro!

quilombolas

Os poucos avanços na legislação dos últimos 20 anos podem desaparecer com o golpe acelerado do agronegócio no poder.

Brasil: Em curso a maior ofensiva ambiental desde a ditadura

humedal_700

"En este breve documento presentamos algunos elementos para aportar a una ecología política de los humedales de Argentina reconocidos internacionalmente."

Conflictos sociales en los humedales de Argentina (2016)

Esteros del Iberá

"Los poderes del Estado tienen en sus manos mucho más que una ley. Tienen en sus manos la supervivencia de comunidades. Tienen en sus manos el patrimonio natural, cultural, social del pueblo argentino... Los que se niegan a gestionar o legislar para la protección de los humedales están decidiendo la muerte o la mala vida de todos."

Argentina: Una ley para defender los humedales

Biodiversidad

Sólo entre 1970 y 2012, las poblaciones mundiales de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles disminuyeron en un 58% por la pérdida de hábitat, la degradación y sobreexplotación de los recursos naturales.

El mundo perdió el 58% de su biodiversidad y consideran responsable al agro

ecosistema de Leuser

El ecosistema de Leuser en Sumatra es una reserva natural extraordinaria a nivel mundial: sólo allí conviven orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes, cuatro de los grandes mamíferos en peligro de extinción.

Tu firma para salvar el ecosistema de Leuser