Video

Agrotóxicos

"Nuvens de veneno expõe as preocupações com as consequências do uso desses agroquímicos no ambiente, especialmente, na saúde do trabalhador. Um documentário revelador que faz refletir sobre a forma que crescemos e sobre o tipo de desenvolvimento que queremos."

Video: Nuvens de Veneno

Por Fiocruz
Semillas

Gabriel Gil, miembro del Movimiento Campesino Jirajara, de la Campaña Venezuela Libre de Transgénicos y de la Red de Guardianes de la Semilla, ha sido un arduo defensor de los derechos del campesino y propulsor importante de la campaña antitransgénicos que se lleva a cabo en Venezuela. En esta oportunidad Gil, nos habló de la importancia del 8vo Encuentro de la Semilla Campesina en Monte Carmelo, Lara, en donde el pueblo asumió su rol como poder constituyente y decidió construir una Ley de Semillas que beneficie al pueblo.

Video: Venezuela - Gabriel Gil nos habla de la Ley de Semillas que se construye desde el Poder Constituyente

Semillas

El Proyecto “Rescate y Revalorización de las Semillas Criollas” busca conocer, socializar y reconstruir los saberes culturales, rescatando el vínculo existente entre los productores familiares y la producción de semillas y alimentos.

Video: Resurgen las semillas criollas y sus tradiciones en Uruguay

Agronegocio

Video dirigido por Pereyra/ Mancuso. Filmado en el acampe de Malvinas Argentinas, pegado a la planta de Monsanto. Con imágenes de marchas que se realizaron en Buenos Aires.

Video: Fuera Monsanto

Agrotóxicos

Documental Desierto Verde, donde se relata la participaciòn de las Madres de Barrio Ituzaingo en la lucha por el medioambiente sano y sus demandas por la reparación de daños, analiza el uso de los transgénicos y la producciòn de alimentos en Argentina, Francia, India, China. Cánada y EEUU.

Video: avance “Desierto Verde”

Salud

"Los jornaleros que trabajan en la zafra y en la cosecha de otros cultivos en las zonas costeras de Centroamérica se ven afectados por una misteriosa epidemia que mata a miles de personas cada año. El fotógrafo Esteban Félix pasó semanas en Chichigalpa, Nicaragua, una de las comunidades más afectadas, para documentar la pérdida de vidas por esta epidemia."

Video: Azúcar Amargo-La epidemia misteriosa

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Un recorrido por las distintas voces y pensamientos que reflexionan sobre lo que acontece hoy en nuestra realidad Argentina y Latinoamericana. ¿Cómo estamos afectando la pachamama, el aire, el agua, la flora, la fauna y la salud humana?. La lucha de campesinos y pueblos originarios para salvar la tierra, para preservar y crear un modo de vida más humano, del que puedan ser parte los muchos mundos. Un neocolonialismo cuyo nuevo rostro viene de la mano de emprendimientos mineros y de monocultivos de soja o forestación, un neocolonialismo al que dan lugar los gobiernos llamados progresistas de la región. Muchas voces para poder repensar nuestro camino, para repensar que es el progreso, que es el crecimiento y que mundo queremos.

Video: Desiertos Verdes. El neocolonialismo

Economía verde

Entrevista a Tatiana Roa, CENSAT AGUA VIVA, sobre economía verde, desarrollo sostenible, ecología, Río+20.

Video: Economia verde, un negocio pintado