Video

Minería

"En el corazón de Conga" narra el conflicto surgido entre la empresa minera Yanacocha y la población de Cajamarca. En él intentamos reflejar las opiniones, conflictos y aspiraciones de los actores más importantes del conflicto: los campesinos que viven en la zona de influencia del proyecto Conga. A partir de su modo de vida, sus creencias y tradiciones vamos rescatando lo que no se cuenta en las noticias: su convivencia con la naturaleza, su alegría y su propio sentido de desarrollo y modernidad.

Video: En el corazón de Conga

Sistema alimentario mundial

Video de animación en tono de comedia que resume los últimos 4 millones de años que el hombre lleva comiendo sobre la tierra.

Video: Breve historia de la alimentación

Megaproyectos

Video sobre violación DDHH por megaproyectos en Guatemala. Trabajo realizado por la convergencia de medios presentes en el V Encuentro de la Red Latinoamericana de Afectados por Represas en Guatemala sobre violación de DDHH por empresas constructoras y estado guatemalteco en torno a presas.

Video: ¿Dónde está la paz?

Minería

Dedicada a la admirable resistencia del pueblo Cajamarquino en contra del proyecto minero Conga y de los abusos cometidos a manos del gobierno y las transnacionales.

Video: Al guardián de la laguna

Agrotóxicos

Las dos partes de la nota de Contaminación Cero sobre agrotóxicos de América.

Video: "Rociados con veveno"

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Un recorrido por las distintas voces y pensamientos que reflexionan sobre lo que acontece hoy en nuestra realidad Argentina y Latinoamericana ¿Cómo estamos afectando la pachamama, el aire, el agua, la flora, la fauna y la salud humana?

Video: Desiertos verdes. El neocolonialismo

Semillas

Historias de vida recopiladas por la Campaña Semillas de Identidad, en homenaje a las semillas pero principalmente a sus guardadores o custodios de semillas.

Videos guardianes de las semillas

Semillas

"Ana Felicié, especialista en agroecología, del movimiento Venezuela libre de Transgénicos y de Guardianes de semillas, en esta entrevista expresó entre otras cosas, que la actual Ley de Semillas, Materiales e Insumos Biológicos, además de tener una orientación neoliberal, permite en su contenido, la introducción de semillas transgénicas en el país."

Video - Ana Felicié: "Hay que modificar la Ley de Semillas, Materiales e Insumos Biológicos"