Venezuela

Semillas

Hoy tenemos una ley que prohíbe y sanciona el cultivo, multiplicación y comercialización de transgénicos, así como también prohíbe y sanciona las formas perversas de privatización de las semillas; desde las patentes y certificados de obtentor, hasta la biopiratería y bioprospección

Venezuela: Ley de Semillas ¡Victoria del Pueblo Legislador!

630-sesion-AN-extra

Este martes 22 de diciembre, diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en sesión extraordinaria 15 artículos del proyecto de Ley de Semillas.

Venezuela: Aprobaron 15 artículos del Proyecto de Ley de Semillas

Semillas

"La profesora Licia Romero, advirtió que una mayoría opositora en la Asamblea Nacional representa una amenaza para la semilla autóctona".

Venezuela: La Ley de Semillas es fundamental para proteger derechos de los campesinos

DECLARADO 01

"La declaratoria de los saberes asociados a la papa nativa como Patrimonio Cultural de la Patria son consideradas ancestrales, porque existe un grupo de familias reconocidas como guardianes del conocimiento sobre las citadas semillas en la comunidad de Gavidia".

Venezuela: Declarado patrimonio cultural los saberes asociados a la papa nativa

Semillas

Hoy 15 de diciembre se aprueba en la Asamblea Nacional la Ley de Semillas. Un triunfo del pueblo legislador. Una ley participativa, consultada, construida y debatida en todo el país.

Audio - Venezuela - Laura Franco, la Ley de semillas: "Antitransgénica, antipatente y en defensa de la semilla campesina"

VENEZUELA--Campesinos-advierten-que-detener-la-Ley-de-Semillas-ser-a-un-retroceso-para-el-pa-s-gonzalo-morales

"La Ley de Semillas, que se prevé sea aprobada en segunda discusión en la Asamblea, obedece a un mandato del pueblo campesino que busca proteger la salud de la población venezolana, la fertilidad de las tierras y las semillas autóctonas, sostiene Isabel Martínez, vocera del Consejo Presidencial Campesino por el estado Barinas".

Venezuela: Campesinos advierten que detener la Ley de Semillas sería un retroceso para el país

Semillas

Vídeo que muestra como se desarrolló la Asamblea Nacional de la Propuesta de Ley de Semillas Popular y Campesinas, la última semana en Caracas.

Vídeo - Venezuela: Pueblo legislador por la semilla popular y campesina

Ecología política

"Solo construyendo una red energética desde las bases, el individuo y el ser colectivo, podrá entender el valor e importancia de la energía en el desarrollo humano y se podrá construir una sociedad nueva, democrática y socialista, verdaderamente libre. En la actualidad, las grandes corporaciones capitalistas están apoderadas de la generación, transmisión y distribución de la electricidad."

Venezuela: Ecosocialismo y territorios energéticamente sustentables