Venezuela

Semillas

Actualmente se encuentran en las discusiones pertinentes para desarrollar mecanismos legales para mejorar la producción agrícola.

Debaten nueva Ley Popular de Semillas de Venezuela

Transgénicos

"La ley de semilla es antitransgénica, es antipatente, porque la semilla es un patrimonio de la humanidad y no se puede privatizar", afirmó José Ureña diputado de la Asamblea Nacional (AN) miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del ente legislativo.

Nueva legislación venezolana se propone luchar contra transgénicos y la privatización de semillas

Semillas

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional (AN) se reunió con los ministros para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, y para el Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, para debatir aspectos sobre la producción nacional de semillas, con la finalidad de aprobar la Ley de Semillas.

Venezuela: Parlamentarios y Ejecutivo Nacional evalúan Ley de Semillas

Semillas

"Asumimos la continuación del debate de los anteriores congresos para la construcción del Ecosocialismo y, específicamente, el mandato colectivo de la asamblea del V Congreso de generar el encuentro de las luchas populares por la reivindicación y hegemonía de la semilla campesina, indígena y afrodescendiente."

Venezuela: Declaratoria de Montecarmelo

Semillas

En el VI Congreso Nacional de Diversidad Biológica, celebrado en Naguanagua, los comuneros y campesinos asistentes solicitaron al Parlamento blindar al país con la pronta aprobación de la Ley de Semillas.

Venezuela: Comuneros solicitan al Parlamento aprobar la Ley de Semillas

semillacampesina.jpg

"En este mes de la semilla la movilización nacional y latinoamericana ha sido muy importante, así el movimiento popular venezolano ha venido impulsando distintas acciones en defensa de la semilla y de apoyo a la aprobación en segunda discusión de la nueva ley de semillas".

Venezuela: Décima edición del "Día de la Semilla Campesina" en Monte Carmelo, estado Lara

Semillas

"Es imperativo y urgente promulgar la Ley de Semillas redactada y consensuada por el Poder Popular, en debates constituyentes con el apoyo de la Asamblea Nacional, para la defensa de la soberanía alimentaria, cultural, política y socioeconómica".

Declaración del VI Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

FERIA ANIV 2

El sábado 3 de octubre, nos juntamos una vez más en el Parque Los Caobos la red de colectivos agroecológicos que venimos impulsando la Feria Conuquera.

Venezuela: Primer aniversario de la Feria Conuquera agroecológica