Venezuela

e11-995a8

"El agroecosistema conuquero tienen sus complejidades de auto-regulación y sinergias, las cuales van indicando pautas a los distintos procesos productivos... Allí y como lo hemos constatado, emerge el apoyo y colaboración de todos con todos, del respeto a todos los seres y producir lo suficientemente decente, para el aprovisionamiento alimentario permanente de sus familias y las comunidades con quien están interactuando."

En defensa del Conuco

ley-de-semillas-sin-transgenicos

"Los participantes del encuentro reconocen la importancia de no ser víctimas de las transnacionales, semillas transgénicas y sus paquetes, y por ello apuntan a fortalecer la agricultura orgánica".

Venezuela: Guanape comunaliza la Ley de Semillas

guanape

El poder popular y la comunidad de Guanape, Edo. Anzoategui realizaran este 27 y 28 de febrero el encuentro; GUANAPE COMUNALIZA LA LEY DE SEMILLAS, iniciativa que busca impulsar la apropiación, discusión de la nueva Ley de Semillas aprobada en diciembre de2015.

Venezuela: Guanapa comunaliza la Ley de Semillas

venezuela

"Walterio Lanz, integrante de la Escuela Nacional de Semillas, indicó que este cronograma permitirá, entre otros objetivos, el rescate de las semillas autóctonas y estratégicas que tienen un alto valor y que se encuentran en peligro de extinción".

Venezuela: Productores nacionales trazan desde Lara cronograma de trabajo para rescate de semillas

Semillas

“Lo transgénico pertenece a una transnacional que vende esos paquetes. Trabajan en base a la producción y no toman en cuenta las consecuencias”, asevera la experta.

Venezuela: Betty Árias destaca valor de semillas autóctonas para preservar la vida

venezuela

"Esta ley tiene entre sus principales propósitos preservar, proteger y garantizar la producción, multiplicación, conservación, libre circulación y uso de las semillas criollas, así como la promoción, investigación, innovación, distribución e intercambio de estos insumos, "desde una visión agroecológica socialista".

Venezuela: Instalada Comisión Nacional de Semillas que potenciará producción agrícola en el país

Soberanía alimentaria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy (30 de enero) a convertir las ciudades del país en centros productores para consolidar la soberanía agroalimentaria.

Venezuela: Maduro insta a producir alimentos en ciudades venezolanas