Carta ¡No REDD+!

Idioma Español

Buscamos alertar a comunidades, activistas, grupos de la sociedad civil y movimientos sociales sobre la desviación de fondos por la comunidad internacional de donantes hacia esquemas dudosos para “Reducir Emisiones por la Deforestación y Degradación Forestal y aumento en las reservas de carbono” (REDD+)

Estmadxs todxs,

La Plataforma No REDD ha venido recogiendo firmas alrededor del mundo y le gustaría animar a otros grupos a que apoyen la iniciativa. Con esta carta buscamos alertar a comunidades, activistas, grupos de la sociedad civil y movimientos sociales sobre la desviación de fondos por la comunidad internacional de donantes hacia esquemas dudosos para “Reducir Emisiones por la Deforestación y Degradación Forestal y aumento en las reservas de carbono” (REDD+), los cuales están siendo promovidos dentro del Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Por favor firmen antes del 14 de Octubre!

Firmar en http://noredd.makenoise.org

En solidaridad,

"Creemos que REDD+ es un síntoma fundamentalmente defectuoso de un problema más profundo, no es un paso adelante. Es una distracción para la que el planeta – nuestra Madre Tierra- no tiene tiempo"

"Para presentar todos los ángulos de la historia de REDD+ como parte de un esfuerzo conjunto para construir alianzas globales diversas y fuertes que puedan apoyar la transformación que nuestro planeta y las personas necesitan, se requerirá del apoyo total de la comunidad de caridades, beneficencias, y filantrópicas. Nosotros estamos listos para esta tarea. ¿Y ustedes?"

Temas: Crisis climática

Notas relacionadas:

Foto: Miriam Espacio / Pexels

El declive del hielo marino antártico desencadena cambios oceánicos globales irreversibles

© Adobe Stock/Nady Los gases de escape de los automóviles son uno de los principales factores que contribuyen a las emisiones de dióxido de carbono.

Los niveles récord de dióxido de carbono nos afectarán durante siglos

El Niño, la Niña y un colapso que no es natural

El Niño, la Niña y un colapso que no es natural

Comentarios