Colombia

MinAgricultura y Agencia Nacional de Tierras entregan 188 títulos a campesinas de Boyacá

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, en compañía de autoridades departamentales y municipales, lideró este sábado en Motavita, Boyacá, la entrega de 345 títulos de propiedad rural para beneficiar a familias boyacenses que residen en 12 municipios del departamento. De este total, 188 quedaron en poder de mujeres boyacenses, a quienes se les brindó un reconocimiento por sus luchas y perseverancia en los procesos de titulación de sus predios, en el marco del Día de la Mujer.

MinAgricultura y Agencia Nacional de Tierras entregan 188 títulos a campesinas de Boyacá

MinAgricultura y FAO llevan el agua al desierto guajiro

Por primera vez, a Tutchonka, en La Guajira llega el agua gracias a una obra que hace parte del paquete de medidas anticipatorias para enfrentar El Niño. El sistema de riego permitirá a la comunidad iniciar sus ciclos productivos de frijol, maíz, yuca y frutales en cualquier época del año.

MinAgricultura y FAO llevan el agua al desierto guajiro

Imagen de la reunión donde se eligió a Colombia como sede de la COP16. Foto: RTVC

¿Qué es la COP 16, que tiene a todo el mundo con los ojos puestos en Cali? ABC para entender la importancia de este evento que se realizará en octubre.

¿Qué es la COP16, la cumbre más importante de biodiversidad que se hará en Cali?

Imagen principal: el tiburón es uno de los peces más pescados de forma ilegal en Colombia, sobre todo por parte de flotas pesqueras extranjeras que entran a aguas colombianas. Foto: ©JimAbernthy.
  • La disposición se publicó el 24 de enero de 2024 y desde entonces ha generado reacciones a favor y en contra. Ambientalistas, expertos, pescadores y funcionarios han salido a criticar y defender la decisión.
  • Esta norma revierte un decreto presidencial emitido en el año 2021 que disponía que todas las especies de tiburones y rayas eran recursos hidrobiológicos, por tanto, no podían ser capturados.

Controversia en Colombia por norma que permite aprovechamiento de tiburones y rayas que provengan de la pesca incidental

La reforma agraria busca la transformación en la tenencia de la tierra y así fortalecer el acceso a la misma. Foto Presidencia de la República

Hasta la fecha, el Gobierno nacional ha entregado más de un millón de hectáreas a campesinos sin o con poca tierra. Si bien los resultados son significativos, el reto sigue siendo transformar la estructura de la tenencia de la tierra

Reforma agraria: Un mandato popular y progresista

Comunidades de Montes de María reciben tierras para la producción agrícola

La ANT entregó más de mil hectáreas en Bolívar y Sucre a 532 familias de 12 organizaciones sociales.

Comunidades de Montes de María reciben tierras para la producción agrícola

Colombia: Campesinos recibirán 800.000 hectáreas de tierra este año

La priorización para la compra de tierras está en la región Caribe y el Magdalena Medio, donde están las tierras más fértiles.

Colombia: Campesinos recibirán 800.000 hectáreas de tierra este año