Biodiversidad

Pez demonio proveniente de la cultura precolombina moche en Perú

Articulo de Revista Biodiversidad, sustento y culturas #120

La des-extinción: la biología molecular presume de salvar el mundo

Los residuos se acumulan debajo de los flotantes a lo largo del río Negro, cerca de Manaus. Pero también existen otros contaminantes silenciosos, que no se pueden ver a simple vista y que también causan un daño incalculable al medio ambiente.  CORTESÍA DE SEA SHEPHERD BRASIL

Una expedición por el río Amazonas y sus afluentes demuestra cómo la cuenca sufre el impacto urbano y la presencia de contaminantes “silenciosos” como microplásticos, pesticidas, fármacos y metales pesados, además de residuos sólidos.

Brasil: La contaminación invisible en las aguas amazónicas amenaza a las poblaciones y a la biodiversidad

Bomberos de Caracas trabajan en la extinción de un incendio. EFE/ Rayner Peña R./ARCHIVO

Caracas.- Los incendios forestales en Venezuela han afectado a 16.801,36 hectáreas desde noviembre hasta el pasado 26 de marzo, según cifras facilitadas a EFE por el Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente).

Los incendios forestales en Venezuela afectan a más de 16.000 hectáreas en cinco meses

Fotografía cedida por la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) de una especie de pez en un cuerpo de agua, en Moxos (Bolivia). EFE/ Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre

Yolanda Salazar.- La Paz.- Plantas, mariposas, peces y un murciélago, y así hasta 11 nuevos registros de especies han sido descubiertos por una expedición científica en los Llanos de Moxos, en la Amazonía boliviana.

Plantas, mariposas, peces y un murciélago, entre los hallazgos de una expedición en Bolivia