Cuba

Foto: Azul Cordo/RMR

Nota informativa dirigida a las organizaciones campesinas del mundo que mantienen relaciones de trabajo con nuestra Organización.

Llamado a solidaridad con Cuba y la ANAP

Por ANAP
Las producciones tendrán como principios la calidad e inocuidad y la disminución de las pérdidas y desperdicios de alimento. Foto: Twitter @AsambleaCuba

Cuba se dispone a aprobar una ley de soberanía alimentaria que sitúa a los sistemas agroalimentarios locales como protagonistas de la producción.

Cuba presenta proyecto de ley de soberanía alimentaria

Por TeleSUR
¿Puede haber buenos rendimientos sin insumos químicos?

La diversificación, la integración de cultivos y el uso eficiente de la tierra y de los insumos biológicos caracterizan el trabajo en la finca Cayo Piedra, un buen ejemplo para aquellos productores que aún tienen sus recelos con respecto a la agricultura sobre bases agroecológicas.

¿Puede haber buenos rendimientos sin insumos químicos?

Foto: Diario Marca

Cuba puede ser una referencia global en la implementación de la agroecología y, de esta forma, convertirse en una de las señas identitarias de la isla para el resto del mundo, consideran hoy expertos.

Cuba puede ser referencia global en la agroecología

Foto del sitio: TeleSUR

"Es fundamental hacer visible el bloqueo criminal que durante más de 60 años le ha impuesto los EEUU a Cuba, siendo sustancial en la profundización de la crisis económica que ha vivido el país por muchos años y que se declina en momentos de pandemia, especialmente por la falta de insumos y /o de más enseres que se requieran para sobrellevar el virus".

Comunicado de solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano

Foto: Peter Sitte/Flickr

La reciente autorización del gobierno cubano para la investigación, producción, uso y comercio internacional de organismos genéticamente modificados (OGM) ha revivido una polémica que se inició hace más de una década, cuando se sembraron por primera vez en la isla tres hectáreas de maíz transgénico con fines de investigación.

Cuba da luz verde a transgénicos en su territorio

Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez 

Unos 4.200 kilogramos (kg) de masa verde, provenientes de plantas medicinales, entregó en el primer semestre del año, el sistema de la agricultura en el municipio villaclareño de Santo Domingo, para la elaboración de medicamentos naturales, una cifra que supera los índices planificados para el período (1.840 kg) y que supone un auge en este programa prioritario para el país.

Programa de plantas medicinales no se detiene en municipio villaclareño

- Foto de Scidev

Cuba acaba de aprobar un paquete de normas que habilitan el ingreso de transgénicos (llamados organismos genéticamente modificados -OGM-) en la agricultura cubana (1), mientras una parte de la ciudadanía y la comunidad científica manifiesta preocupaciones por los riesgos ambientales y para la salud humana.

En plena pandemia Cuba abre la puerta a los cultivos transgénicos

Por RALLT