Extractivismo

Foto: Nicolas Pousthomis

La vida urbana, el arbolado y la producción de alimentos son algunos de los ejes para pensar el futuro, en un contexto de crisis climática y extractivismo urbano. Preguntas y respuestas para planificar las ciudades, atenuar los eventos climáticos extremos y mejorar la calidad de vida.

Menos cemento y más verde para habitar ciudades vivibles

Foto: Télam

Más de 1800 hectáreas arrasadas por el fuego en Chubut. Es una receta conocida: incendios intencionales, intereses económicos, leyes que se incumplen y un poder político que desliga responsabilidades y regala culpas. Los incendios como engranaje del modelo extractivo, agravado con un Gobierno que niega la crisis climática y solo ve la naturaleza como un recurso a explotar.

Incendio en Parque Los Alerces: todo fuego es político

Foto: Comunidad Tekoa Tuna’i

Las graves consecuencias de la crecida de ríos y arroyos en la provincia exponen los efectos de un modelo extractivo que tiene directa relación con la deforestación. Organizaciones sociales e investigadores denuncian el desmonte, el avance de la soja aguas arriba, la falta de políticas de cuidado del territorio y el accionar de la represas.

Inundaciones en Misiones: mucho más que lluvia

Terras da Floresta Nacional de Jamanxim, no Pará, queimadas ilegalmente para abrir espaço para a criação de gado. Foto: Greenpeace

Setor responsável pela maior emissão de poluentes no país, o agronegócio não será regulamentado pelo Sistema Brasileiro de Comércio de Emissões (SBCE)

Movimentos denunciam os impactos do mercado de carbono aprovado pelo Senado

A pesar de la represión a las protestas, los manifestantes han expresado que se encuentran hartos de este tipo de concesiones mineras. | Foto: EFE

El líder sindical, Ronaldo Ortíz sostuvo que el tema ambiental dio el puntapié definitivo al sistema para que entienda que la gente está cansada del actual modelo neoliberal y capitalista.

¿Porqué se han mantenido las movilizaciones en Panamá?

Por TeleSUR