Internacional

Foto: La Vanguardia

Os pesquisadores mostram pela primeira vez que os herbicidas comumente usados podem persistir dentro de plantas florestais selvagens por anos, reduzindo a fertilidade a longo prazo e potencialmente impactando os polinizadores.

Pesticidas à base de glifosato persistem por anos em plantas selvagens e causam infertilidade nas flores

Foto: Diálogo Chino

Desde os chamados baby boom e explosão demográfica, termos que por si só indicam o terrorismo ideológico com que se procurava defender o mundo da ameaça que parecia representar os pobres marchando com bandeiras vermelhas como se viu na China em 1949, o mundo experimentou uma verdadeira transformação sociometabólica. Desde então, assistimos ao mais profundo processo de desterritorialização de camponeses e de povos originários da história da humanidade, e a superação do contingente populacional urbano do planeta frente ao rural entre 1960 e 2015, através da revolução verde e do que, mais tarde, seria chamado de agribusiness (3).

O Agro é Tudo: dos patógenos às comorbidades

50 años de lucha por la justicia ambiental

Nuestro 50 aniversario es una buena oportunidad para evaluar nuestros aportes a la justicia ambiental, aprender de nuestra historia, analizar el contexto internacional actual y los desafíos que nos esperan, y proyectar el papel que podemos desempeñar a futuro en el movimiento más amplio por el cambio de sistema.

50 años de lucha por la justicia ambiental

Foto: UN News

A economia dos países mais ricos vai encolher duas vezes mais do que na crise da covid-19, se os governos não conseguirem lidar com o aumento das emissões de gases de efeito estufa.

Mudança climática terá mais impacto na economia global do que a covid-19

Contagio corporativo: cómo el sector privado está capturando las Cumbres de las Naciones Unidas

Con tres cumbres cruciales de las Naciones Unidas programadas durante los próximos seis meses, 2021 será un año clave para el control corporativo de las políticas sobre la biodiversidad y el clima. Dado que la participación de la sociedad civil seguirá siendo fuertemente limitada en el futuro previsible, se están preparando una serie de políticas extremadamente perjudiciales.

Contagio corporativo: cómo el sector privado está capturando las Cumbres de las Naciones Unidas

Los pesticidas están matando los suelos del mundo

Causan un daño significativo a las lombrices de tierra, los escarabajos, las abejas que anidan en el suelo y miles de otras especies subterráneas vitales. Si recoges una pala de suelo sano, es probable que tengas más organismos vivos que personas en el planeta Tierra.

Los pesticidas están matando los suelos del mundo

Foto: France 24

La semana pasada, del 11 al 13 de junio, se reunió en Cornualles, Inglaterra, el llamado G7. Un grupo auto-elegido integrado por los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón. A 2019, esos siete países reunían cerca del 58 por ciento de la riqueza global y el 46 por ciento del PIB mundial. Además son sede de la mayoría de las empresas transnacionales. Se arrogan el suficiente peso económico, político y militar para dar directivas al resto del mundo. En esta ocasión también fueron como observadores representantes de la Unión Europea, Corea, Sudáfrica e India.

Claves para entender los mensajes del G7

Foto: El Confidencial

Los científicos han advertido que se está ignorando la causa fundamental de las pandemias: la destrucción de la naturaleza. Los líderes mundiales se centran en responder a futuros brotes y pasan por alto la estrategia, mucho más barata y eficaz, de detener la propagación de la enfermedad de los animales a los seres humanos en primer lugar, han dicho.

Se está ignorando la causa fundamental de las pandemias: la destrucción de la naturaleza