Argentina: Parlamento por el Agua

Idioma Español
País Argentina

El Parlamento por el Agua es un espacio de encuentro abierto con el fin de conformar redes en defensa del agua y un espacio en común y de participación, en donde convergen las luchas de diferentes ámbitos de la sociedad de todo el territorio, ante el modelo de saqueo de nuestros bienes comunes.

El primer plenario se realizó en octubre en la ciudad de Buenos Aires, en donde se estableció el segundo encuentro en la ciudad de Neuquén, (Tierra de la vaca muerta).

Hoy convocamos a todx los hombres y mujeres de este territorio, a los pueblos originarios, asambleas, foros de ciudadanxs, asociaciones ecologistas y de afectados, gremios, organizaciones, vecinxs, médicxs, abogadxs ambientalistas, ecologistas, periodistas, investigadores, académicxs, concejales, intendentes, gobernadores, representantes de las diferentes religiones y a todos aquellos que defienden la vida en nuestro continente a participar del PARLAMENTO ARGENTINO POR EL AGUA // PARLAGUA /// II PLENARIO, que tendrá lugar en la ciudad de Neuquén, los días 3, 4 y 5 de Mayo de 2013.

Adjuntamos el programa general, el estatuto y la fundamentación del Parlamento por el Agua.

Para acceder a los adjuntos (formato pdf) hacer clic en los enlaces a continuación y descargue:

Temas: Agua

Notas relacionadas:

Hablemos claro, glosario animado en defensa del agua

Hablemos claro, glosario animado en defensa del agua

Licitação do governo federal para dragagem do Rio Tapajós expõe conflitos históricos de um dos rios mais importantes da Amazônia. Foto: MPF/PA

DADOS PARCIAIS 2026: Mesmo com menos assassinatos, conflitos no campo apresentam crescimento no 1º semestre do ano

Perú perdió el 59% de sus glaciares en seis décadas: riesgos crecientes para agua, agricultura y comunidades

Perú perdió el 59% de sus glaciares en seis décadas: riesgos crecientes para agua, agricultura y comunidades

Crédito: Joel Solano

Sed en los surcos: la lucha campesina contra la sequía en Patzicía

Comentarios