Indígenas anunciaron paro nacional contra el Extractivismo
El rechazo a las concesiones mineras y petroleras y la privatización de sectores estratégicos son dos de los argumentos de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) para romper el diálogo político con el Gobierno del presidente Lenín Moreno y convocar a movilizaciones.
A través de un comunicado, emitido este sábado 24 de agosto, la dirigencia del movimiento indígena anunció que a partir de octubre se activarán moviliaciones desde los territorios.
La decisión se tomó en la última asamblea de la Conaie, llevada a cabo en Rukullakta, Napo.
La bases de la confederación también se manifestarán en contra de “las políticas neoliberales, las presiones del acuerdo con el FMI por sus graves consecuencias hacia los sectores más vulnerables de la sociedad y la restricción de derechos colectivos, que el actual gobierno ha emprendido”.
La organización hizo un llamado a la unidad de otros sectores sociales para iniciar un paro nacional contra las políticas económicas del régimen. "Se convoca a la unidad de todos los sectores sociales y organizaciones de trabajadores, campesinos, estudiantes, mujeres, jubilados, etc, para activar un paro nacional definitorio contra las políticas neoliberales, las presiones del acuerdo con el FMI por sus graves consecuencias hacia los sectores más vulnerables de la sociedad y la restricción de derechos colectivos, que el actual gobierno ha emprendido", figura en el comunicado.
Fuente: Vistazo
Notas relacionadas:
Los tres vínculos claves del proyecto de tierras raras que quiere instalarse en Penco
Decreto 5503 pone en alerta situación de derechos ambientales en áreas protegidas y territorios indígenas
Inversiones de las AFP y la destrucción ambiental:los ahorros de la clase trabajadora financian la devastación