Misión Internacional de Solidaridad y DDHH en Argentina

Ha dado inicio la Misión Internacional de Solidaridad y DDHH que tiene el propósito de verificar casos paradigmáticos sobre las violaciones a los derechos humanos en Comunidades Campesinas Indígenas y Urbanas de Argentina.

Del 2 al 11 del corriente mes, delegados y delegadas de FIAN internacional, GIDHS, Campaña Global Por la Reforma Agraria, CLOC Vía Campesina y Movimiento Nacional Campesino Indígena recorrerán territorios del Este de Mendoza, Norte de Córdoba, Norte de Santiago del Estero y Buenos aires para verificar, constatar y dialogar con familias campesinas indígenas y urbanas por caso de violaciones a los DDHH y entrevistarse con organismos de DDHH y algunos funcionarios provinciales y nacionales.

 

En Santiago del Estero se visitará la Comunidad de San Antonio donde fue asesinado Cristian Ferreyra y entrevistas a campesinos indígenas que vienen denunciando hechos de violencia de paramilitares y terratenientes en disputa por las tierras; en la provincia mendocina se denunciará el caso de la transnacional Koreana que intenta desalojar a poseedores que trabajan en el Campo La Verde; en Córdoba estarán en la comunidad La Libertad donde más de 50 familias resisten a un remate de tierras, en el conurbano de Bs As se visitará a familias del asentamiento Barrio Sarmiento que resisten a intentos de desalojos.

 

Finalmente, la delegación internacional se entrevistará con organismos de DDHH, funcionarios y legisladores nacionales.

 

El informe de esta Misión Internacional de Solidaridad sera presentada en las Naciones Unidas y en el CIDH.

Contactos: +54 261 155615062
0351-156854031
011 1566465136
0384415408668

 

Fuente: moc.liamg@icnm.airaterces

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Notas relacionadas:

El candidato a la presidencia de la República por el FMLN, Rafael Aguirre, participa en una de las concentraciones para conmemorar la masacre de FENASTRAS.

Organizaciones denuncian represión laboral y exigen justicia por masacre de FENASTRAS

Madres por la Libertad piden justicia por los inocentes muertos dentro de los penales bajo régimen de excepción

Madres por la Libertad piden justicia por los inocentes muertos dentro de los penales bajo régimen de excepción

© UNRWA Una gran mayoría de los palestinos de Gaza continúa viviendo en frágiles tiendas de campaña. Un dron israelí lanzó municiones sobre tiendas de campaña que albergaban a familias desplazadas en el cruce de Al Shujaiyeh.

Gaza: la expansión de las posiciones israelíes reaviva los temores de una "limpieza étnica"

Defensa de los territorios y autonomía

Defensa de los territorios y autonomía

Comentarios