No es No: Chubut rechaza la megaminería

Idioma Español
País Argentina

El 4 de Enero del 2020 Chubut nuevamente volvió a convocarse masivamente en las calles de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Playa Unión, Puerto Pirámides y El Hoyo en defensa del agua y para decirle No a la megaminería, que el gobierno de Mariano Arcioni desea impulsar.

En Trelew dos mil vecinxs se manifestaron por las calles de la ciudad para defender la ley 5.001, la cual prohibe la actividad minera metalífera en el ámbito de la Provincia del Chubut, en la modalidad a cielo abierto y la utilización de cianuro en los procesos de producción minera”.

En Rawson se desarrolló la actividad denominada 2do Abrazo al Río Chubut. Los kayakistas salieron desde el Club Bigornia hasta El Elsa. Allí entregaron la posta a vecinxs que marcharon hasta Las Toninas.

En Puerto Madryn, en el escenario montado para los shows de verano, artistas locales expresaron el apoyo a la consigna “NO ES NO”, y “EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO “, ante la ovación de una multitud que se encontraba en el playón recreativo. En puerto Pirámides también se marchó y se pintó nuevamente el mural que la municipalidad había borrado.

Fuente: Radio Sudaca

Temas: Minería

Notas relacionadas:

Fuentes: Rebelión

Entre la minería legal e ilegal un solo abrazo, la corrupción

Foto: Martín Katz - Greenpeace

San Juan como Potosí del siglo XXI: el proyecto minero Vicuña y la entrega sin límites

Vista general de la mina de lignito de Akbelen, en la provincia de Muğla. Laia Palau

La minería que destruye la región turca del Egeo

Comentarios