Nuevos estudios y síntesis de políticas sobre presiones comerciales sobre la tierra

Nuevos estudios síntesis de políticas bajo el proyecto de investigación global de la Coalición Internacional por el acceso a la Tierra sobre las presiones comerciales sobre la tierra.

Después de la publicación de la primera serie de estudios a principios de 2011, la Coalición Internacional por el acceso a la Tierra (ILC) y sus asociados se complacen en anunciar el lanzamiento de siete nuevos informes, incluidos los estudios de caso de América Latina, Asia y África.

Los informes se centran en las consecuencias para los pequeños productores y comunidades de la concentración de la tierra y adquisiciones a gran escala de tierras impulsados por factores como el aumento del consumo de alimentos, aumento de los precios de los productos básicos, la demanda de materias prima para los agro combustibles, los mecanismos de comercio de carbono, y la búsqueda alquiler y la especulación.

Junto con los nuevos estudios se publicaron también 11 nuevas síntesis de políticas con las principales conclusiones y recomendaciones sobre los grandes desafíos planteados por las presiones comerciales sobre la tierra.

El proyecto de investigación mundial reunió a más de 30 organizaciones de la sociedad civil e instituciones de investigación para proveer un amplio conjunto de perspectivas y puntos de vista sobre muchos aspectos de las presiones comerciales sobre la tierra.

Para una visión general del proyecto y para descargar los estudios, por favor haga clic aquí.

Para descargar las síntesis de políticas, por favor haga clic aquí.

Póngase en contacto con: Andrea Fiorenza - gro.noitilaocdnal@azneroif.a

International Land Coalition - América Latina

Email : ofni.noitilaocdnal@anitalacirema

http://americalatina.landcoalition.org

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Notas relacionadas:

Una mina de asbesto cerca de Minaçu, en el estado de Goiás, en el centro-oeste de Brasil. En los últimos dos años, la economía de la ciudad se ha ido reorientando hacia la extracción de minerales de tierras raras, impulsada por la empresa Serra Verde. Foto: Christian Tragni / Süddeutsche Zeitung Photo / Alamy

La inversión de EEUU en tierras raras de Brasil evidencia el interés militar por los minerales

 Catarata sin Tractor - Varios Artistas en la Defensa Ambiental

Catarata sin Tractor - Varios Artistas en la Defensa Ambiental

La ley de inviolabilidad de la propiedad privada viola el derecho indígena

La ley de inviolabilidad de la propiedad privada viola el derecho indígena

Comentarios