Agencia Púlsar

La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) de Argentina convocó a una Jornada Nacional Contra la Megaminería. La manifestación se realizó el jueves en la ciudad de Buenos Aires.

Anuncian jornada nacional contra la megaminería en Argentina

Ambientalistas y vecinos autoconvocados que realizaban un corte de ruta en rechazo a la actividad minera en la localidad argentina de Tinogasta fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma. Varios activistas fueron heridos.

Reprimen protesta contra la megaminería en Argentina

La llamada "Marcha Nacional del Agua" llegó este jueves a la capital peruana de Lima. Fue tras 8 días de movilización en defensa del agua y en rechazo a los proyectos mineros en la norandina región de Cajamarca.

Marcha Nacional del Agua llegó a la capital de Perú

Personas desplazadas por el conflicto armado colombiano se movilizarán el próximo 10 de febrero. Será para exigirle respuestas al presidente de ese país, Juan Manuel Santos, en el proceso de aplicación de la Ley de Restitución de Tierras

Desplazados colombianos se movilizan por la restitución de tierras

Indígenas panameños se movilizan en diferentes regiones del país para exigir el cumplimiento de un artículo perteneciente a un proyecto de ley que regula la actividad minera en sus territorios.

Pueblos indígenas realizan protesta contra la minería en Panamá

La llamada "Marcha del Agua" comenzó este miércoles en la región peruana de Cajamarca. Se trata de una movilización en defensa del agua y en rechazo a la minería en esa zona norandina. También exigen que el agua sea considerada un derecho humano.

Inició “Marcha del Agua” en Perú

El vocero del hondureño Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), Vitalino Álvarez, denunció la posibilidad de sufrir un atentado debido a su posición frente a los reclamos territoriales en la zona del Bajo Agúan.

Honduras: Dirigente campesino del Aguán denuncia posible atentado en su contra

Organizaciones sociales de Perú comenzarán este miércoles una movilización en defensa del agua y en rechazo a la minería en la región de Cajamarca. La llamada "Marcha del Agua" es impulsada por el presidente de ese departamento, Gregorio Santos.

Anuncian “Marcha del Agua” en Perú