Amigos de la Tierra Internacional

Economía verde

Amigos de la Tierra Internacional advierte acerca de la agricultura industrial perjudicial que promueve la Fundación Gates en el Foro por una Revolución Verde en la Agricultura 2012 que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Arusha, Tanzania.

Revolución verde de Fundación Gates promueve falsas soluciones al hambre en África

Economía verde

En la víspera de la Cumbre de las Naciones Unidas que tendrá lugar del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro, Amigos de la Tierra Internacional lanza un nuevo informe que denuncia la creciente influencia de las grandes empresas y el lobby empresarial dentro de la ONU.

Nuevo informe de Amigos de la Tierra denuncia “cooptación empresarial” de la ONU

Economía verde

"El cabildeo de los grupos de presión empresarial en el seno de las negociaciones de la ONU ha conseguido impedir que se implementen soluciones efectivas a los problemas mundiales relativos al cambio climático, la producción de alimentos, la pobreza, el agua y la deforestación."

Pacto Mundial de la ONU le hace la vista gorda a las malas prácticas empresariales

Transgénicos

"Mosquitos transgénicos creados por la compañía británica Oxitec no son estériles, como afirmaban sus fabricantes: el porcentaje de supervivencia de las crías expuestas al antibiótico tetraciclina es de 15 por ciento..."

Mosquitos transgénicos no son estériles, como aseguraban sus creadores

Crisis climática

Las negociaciones de clima de la ONU en Durban fueron un fracaso y han hecho que el mundo retroceda, al socavar aún más el ya defectuoso sistema multilateral inadecuado que se supone debe abordar la crisis climática, afirmó Amigos de la Tierra Internacional.

Clima: desastroso "paquete de durban" acelera inicio de catástrofe climática

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Amigos de la Tierra Internacional promueve el respeto y la aplicación de los derechos de las comunidades como forma de resistir el poder de las empresas y generar un cambio social.

Derechos comunitarios contribuyen a las victorias de las comunidades

Crisis climática

Amigos de la Tierra Internacional expresó gran preocupación ante nuevos intentos de los países ricos de destruir el marco de acción global sobre cambio climático en las negociaciones de las Naciones Unidas sobre clima.

Negociaciones de clima de la ONU

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Amigos de la Tierra Internacional celebra hoy, 21 de septiembre, junto a muchos movimientos sociales en todo el mundo, el día internacional contra las plantaciones de árboles, un evento anual que tiene el fin de denunciar que las plantaciones a gran escala causan problemas graves para la población local y el medio ambiente.

Las plantaciones de árboles son el problema, no la solución