Amnistía Internacional

Foto: La Razón

En el contexto del Día Internacional de la Tierra que se conmemora el 22 de abril, Amnistía Internacional alerta sobre los riesgos y ataques a los que están expuestos los defensores y defensoras medioambientales principalmente en América, región más peligrosa del mundo para quienes están en la primera línea luchando por la protección de la tierra, el territorio y el medioambiente. 

Amnistía Internacional alerta sobre los peligros que corren defensores/as medioambientales en las Américas

¡Es urgente actuar! La vida del machi Celestino Córdova está en peligro

La vida del machi Celestino Córdova se encuentra en riesgo inminente. Está actualmente condenado y preso en Temuco y lleva más de 100 días en huelga de hambre demandando medidas para garantizar su salud y libertad religiosa.

¡Es urgente actuar! La vida del machi Celestino Córdova está en peligro

Vos también podés decirle no al ganado criado ilegalmente en la Amazonía

“Nos preocupan las invasiones de los últimos meses, porque están aumentando y cada vez se acercan más a los pueblos. Encontramos una gran superficie deforestada hace poco. Vimos un helicóptero sembrando pasto para traer ganado más adelante”, contaba Araruna, indígena uru-eu-wau-wau de unos 20 años.

Vos también podés decirle no al ganado criado ilegalmente en la Amazonía

200 líderes y lideresas ambientales y de derechos humanos se comprometen a abordar juntos la emergencia climática

En una iniciativa sin precedentes, más de 200 representantes de los pueblos indígenas, la esfera laboral y el mundo académico, así como de grupos ambientalistas y de derechos humanos, aprobaron una declaración histórica en la que piden a gobiernos y grandes empresas que aborden con carácter de urgencia la emergencia climática para garantizar la supervivencia de la humanidad.

200 líderes y lideresas ambientales y de derechos humanos se comprometen a abordar juntos la emergencia climática

El ataque global contra las ONG alcanza un punto crítico

Está aumentando el ataque de gobiernos de todo el mundo contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) mediante la creación de leyes que las someten, a ellas y a su personal, a vigilancia, kafkianas trabas burocráticas y la amenaza constante del encarcelamiento, afirma Amnistía Internacional en un informe publicado hoy.

El ataque global contra las ONG alcanza un punto crítico

amnistia

Las comunidades indígenas y campesinas en Perú trabajan para proteger el agua y el acceso a la tierra. Como resultado de su coraje, son desalojados forzosamente de sus casas, son estigmatizadas y enfrentan encarcelamiento.

Perú: por una política pública de protección de las personas defensoras de derechos humanos

Pueblos indígenas

Amnistía Internacional lamenta el asesinato de Javier Bernardo Cuero Ortíz, hijo de Bernardo Cuero Bravo el día 19 de marzo de 2018 en la ciudad de Tumaco al sur de Colombia. Su hermano Silvio Dubán Ortíz también fue asesinado durante los hechos.

Colombia: Es asesinado el hijo de un Defensor de Derechos Humanos asesinado

cabecera-4-01

A un mes de su desaparición en manos de la Gendarmería Nacional Argentina, exigimos su aparición con vida YA y castigo a los culpables.

¡Aparición con vida YA de Santiago Maldonado!