Asamblea Coordinadora Patagónica

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Nos convocamos a planificar acciones para enfrentar la continuidad y profundización de las políticas extractivas y de entrega territorial del actual Gobierno Nacional y los Provinciales."

Argentina, Chubut: Encuentro de asambleas y organizaciones de la Patagonia argentina

Privatización de la naturaleza y la vida

¿Se acuerda de aquel Lago que estaba todo alambrado por el dueño de las tierras de alrededor y al que solo se podía entrar trepando durante horas un cerro, bajar por una quebrada sin sendero ni indicaciones y siendo un conocedor de la zona? Bueno, por una resolución de la justicia, ahora todo es mas fácil.

Argentina: Lago Escondido: deja de ser privado y vuelve a ser público

"Como desde hace 4 años, una nueva Asamblea Coordinadora Patagónica nos encuentra a vecinos y organizaciones... acompañados por representantes de las asambleas de distintos lugares del país... ante dos situaciones: el festejo por los cinco años de la consulta popular en Esquel por el NO A LA MINA y, por otro lado, la política de los gobiernos nacional y provinciales que pretenden enmascararse como defensores del medio ambiente."

Argentina: documento de la Asamblea Coordinadora Patagónica contra el saqueo y la contaminación

Carta de la Asamblea Patagónica por la Vida y el Territorio, Contra el Saqueo y la Contaminación a los Vecinos Autoconvocados de Famatina y Chilecito: ¡Famatina muestra el camino! La resistencia de Famatina y Chilecito abre una luz de esperanza a otras comunidades en lucha contra la multinacional Barrick Gold, la misma que opera en San Juan la mina Veladero y pretende avanzar con el mega proyecto binacional Pascua-Lama.

Argentina: ¿qué futuro le proponen las mineras a los pueblos de Chilecito y Famatina? Movilización

Carta de la Asamblea Patagónica por la Vida y el Territorio, Contra el Saqueo y la Contaminación a los Vecinos Autoconvocados de Famatina y Chilecito: ¡No a la mina! ¡Fuera Barrick Gold de Famatina y Chilecito! ¡Fuera Barrick Gold de Chile y Argentina! ¡Fuera Barrick Gold de América Latina!

Argentina: carta de asambleas patagónicas para vecinos de La Rioja ¡Famatina muestra el camino!

"La empresa minera Aquiline, en las personas del señor Cuburu y el señor Williams, presionó a las autoridades políticas y policiales para que interviniera "protegiendo" a la población de falsos e infundados peligros. No es novedad que una empresa que solo persigue el lucro y el saqueo quiera defender a cualquier precio sus intereses económicos. No es negocio para ellos que la gente se junte a pensar en una realidad sin minería de oro"

Argentina: Río Negro contra el saqueo y la contaminación. Comunicado de prensa de la Asamblea Coordinadora Patagónica

San Juan, Argentina. El Concejo Deliberante "ordena" que se realice la consulta popular por la minería contaminante. La medida es similar a la tomada en el 2003 en Esquel, Chubut

Argentina: ordenan consulta popular por minería en Calingasta

10 y 11 de Junio de 2006, Ingeniero Jacobacci, Río Negro, Argentina: "Para reafirmar la lucha en defensa de los intereses colectivos, el agua y los recursos que han sostenido históricamente a una región y sus habitantes, que no se acabó con una Ley que atiende sólo un aspecto de la expoliación de nuestro territorio, es que nos juntaremos en Jacobacci"

Argentina: Jornada de información y acción en Río Negro contra el saqueo minero