Jubileo Sur

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"La respuesta por parte de la guardia de honor en casa presidencial y de los efectivos de la Policía Militar del Orden Público, fue la brutal agresión en su contra".

Honduras: Alerta!!! Agreden a manifestación pacífica del COPINH frente a Casa Presidencial

2015_08_entrevista_financeirizacao_natureza2_carta-capital

Los modelos de financiarización de la naturaleza y comercialización de los bienes naturales han generado procesos crueles, sobre todo en las comunidades más pobres y excluidas. Esto es concretizado en regiones consideradas oportunamente por el capital con aval de los gobiernos, como "atrasadas”.

Brasil: Articular luchas en los propios territorios como respuesta a la financiarización de la naturaleza

Comercio justo / Economía solidaria

La persistencia y consecuencias de los mecanismos de endeudamiento y sometimiento financiero hoy tornan a la reparación de las deudas acumuladas para con los pueblos y la Madre Tierra, y la recuperación de la soberanía financiera, en elementos y tareas imprescindibles de la lucha por la descolonización, la despatriarcalización, la justicia y el equilibrio tan anhelados y urgentemente necesarios.

¡Reparaciones y Soberanía Financiera Ya!

Economía verde

La “economía verde” pasó a ser vendida como la solución para la crisis ambiental y climática, teniendo claro que sólo resuelve la crisis de los “empresarios visionarios” y de los gobernantes de turno, pero no los reales problemas de los pueblos.

Economía Verde: La nueva cara del Capitalismo

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Frente a este nuevo proceso de “sobre-endeudamiento verde”, en el actual contexto de agravamiento de la crisis financiera y económica global, es necesario que los pueblos y los gobiernos de la región tomen medidas soberanas coordinadas que se encaminen hacia la transformación del actual sistema hacia uno que esté al servicio de los Derechos de los Pueblos y la Naturaleza."

Frente a la mercantilización de la vida y la Naturaleza: ¡Nuestras resistencias y alternativas!

Crisis climática

En alianza con Jubileo Sur, la agrupación Marea Creciente, de México, coordinó la publicación de "Los Mitos del Mercado de Carbono", un libro de 47 páginas en el que participan distintas alianzas, movimientos y organizaciones de Latinoamérica, las que en conjunto evidencian los mitos del mercado de carbono y sus falsas soluciones.

Libro: "Los Mitos del Mercado de Carbono"

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Los costos sociales y ecológicos de la deuda impuesta a los países del Sur Global y el cuestionamiento al rol de las Instituciones Financieras Internacional serán los ejes de debate durante la Semana de Acción Global contra la deuda y las IFI's del 7 al 17 de Octubre en todo el mundo.

Acciones frente a la deuda y las instituciones financieras

Crisis climática

Los derechos de los pueblos y de la naturaleza deben ser la preocupación central de las políticas y programas destinados a superar la crisis climática.

Crisis climática: no más deudas