Lucía Guadagno

barrick

El 13 de septiembre de 2015, un mensaje de texto alertó a los jachalleros que la mina Veladero había vertido miles de litros de cianuro al río. Pasó un año y la Justicia aún no investigó a los funcionarios provinciales ni directivos de la Barrick. Organizaciones de todo el país exigen clausurar la explotación de oro y plata, instalada en un área prohibida por la ley de glaciares.

Argentina, Jáchal: El derrame

vandana shiva

Organizaciones sociales exigieron este martes al Gobierno nacional que difunda el anteproyecto para modificar la ley de semillas. Detrás de la nueva regulación están los intereses de Monsanto y las industrias semilleras, que pretenden cobrar regalías por la tecnología aplicada a los cultivos transgénicos. Advierten una seria amenaza a la biodiversidad y la soberanía alimentaria.

Argentina: Alerta ante una nueva ley de semillas

Corporaciones

La Cámara de Trabajo rechazó la apelación al fallo que declaró inconstitucional la autorización que tenía de Malvinas Argentinas. Ahora, sólo le queda recurrir al Tribunal Superior.

Argentina: Monsanto sufrió otro revés en la Justicia

12-monsanto

“Independientemente del resultado de la evaluación de impacto ambiental, para tomar la decisión ponderé otras cosas: preservar la armonía en la ciudad y la posibilidad de seguir conviviendo en paz y tranquilidad”, sostuvo Juan Jure, intendente Río Cuarto, al explicar por qué decidió no permitir a Monsanto instalar un centro de experimentación de semillas en esa localidad.

Argentina: Jure prohibió a Monsanto en Río Cuarto

Semillas

Un grupo de vecinos de Malvinas Argentinas denunciaron que la Provincia habría violado una ley provincial al autorizar la construcción de la planta. Sigue el bloqueo al predio.

Argentina: Nuevo amparo contra la instalación de Monsanto