Luis Ferreirim

- Un cerdo en una macrogranja de Alemania. © Greenpeace.

"Producir mucho, rápido y barato es el mantra del modelo industrial. Las consecuencias no importan. Y eso que están a la vista. Cuanto más ganado haya, más emisiones, más deforestación, más contaminación del agua, más maltrato animal y más malestar en los pueblos habrá. Además, cuanta más carne se consuma, nuestra salud empeorará. La ganadería industrial es un modelo abominable".

La ganadería industrial alimenta la emergencia climática

Agrotóxicos

El municipio de Malles está de enhorabuena. Este municipio situado en el corazón del Valle de Venosta en el norte de Italia, cerca de la frontera con Austria y Suiza, es el primer municipio europeo donde no se utilizará ningún plaguicida.

¡Sí es posible! Un municipio italiano prohíbe todos los plaguicidas

Transgénicos

"Aquí estamos para demostrar que los transgénicos no son una buena opción y que necesitamos una agricultura realmente sostenible, respetuosa con la salud y el medio ambiente y que garantice la soberanía alimentaría. Por eso ¡alza la voz esta semana!"

Testimonios antitransgénicos por una alimentación de calidad

Fueron necesarios 7 años, un equipo joven e ilusionado y muchos seguidores concenciados y devotos, para que en septiembre de 2011 el Gobierno chino dijera que suspendería la comercialización de arroz modificado genéticamente.

China dice ¡NO! al arroz transgénico