Multisectorial "Paren de Fumigarnos”

Argentina en llamas

La Argentina en llamas, remite, por un lado, a los incendios que se registran desde hace algunos años en gran parte de las provincias del país, intencionales en un 95%. Producto del avance de proyectos inmobiliarios en zonas patagónicas, sierras y otras regiones, donde se desarrollan grandes centros de recreación para una minoría pudiente de la población, y el loteo para viviendas en enormes superficies, para satisfacer los gustos de muy pocos. Y por supuesto, la expansión de la frontera agrícola, quemando para luego sembrar (fundamentalmente soja), o para criar cientos de miles de cabezas de ganado (en territorio de islas, “humedales”), priorizando las zonas en continente para la siembra anteriormente mencionada.

Argentina en llamas

Salud

"Las consecuencias de resignar credibilidad y capital político a manos de algunos agronegociantes enceguecidos por el lucro inmediato y el canto de sirena de las corporaciones en perjuicio del ambiente, la salud, la vida".

Argentina: Los niños fumigados de Santa Fe también nos conmueven

Agrotóxicos

El sábado 18 de julio, en la Sociedad Española (Av. San Martin 794) de Estación Díaz, a partir de las 14hs, nos convocamos para debatir y reflexionar juntos, los caminos a seguir ante la inoperancia y el silenciode quienes deberían velar por nuestros derechos a una vida sana y digna.

Argentina: Convocatoria a Asamblea de los Pueblos Fumigados de Santa Fe

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Una experiencia inédita en la política santafesina: El tránsito por la legislatura de Santa Fe del proyecto de modificación de la ley N° 11273, mal llamada “de Fitosanitarios”, redactado por organizaciones sociales prohibiendo las fumigaciones aéreas y alejando 1000 metros de escuelas las terrestres, entre otras medidas mínimas.

Argentina: En Santa Fe pedirán que se trate en extraordinarias la ley de agroquimicos

Tierra, territorio y bienes comunes

El día jueves 23 de octubre nos movilizamos hacia la Casa de Gobierno y la Legislatura santafesina para demandar el cumplimiento de la ley y el respeto por la salud y la vida del pueblo santafesino y de sus bienes comunes.

Argentina: Los pueblos fumigados de Santa Fe se movilizan el 23 de octubre

Salud

"Los pueblos fumigados de la provincia de Santa Fe reunidos en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario el sábado 26 de julio del 2014 ratificamos nuestro compromiso con la vida, la salud y la mejora de la calidad de vida amenazadas por un modelo agrario dirigido a producir mercancías exportables con la finalidad de alimentar al mercado financiero que degrada las condiciones de vida de la mayoría de los habitantes del país."

Declaración de Rosario de la Multisectorial Paren de Fumigarnos

Agrotóxicos

Recibimos con moderada alegría el dictamen de la Comisión de Agricultura que, por 4 votos contra 3, decidió llevar al plenario de la Cámara de Diputados santafesina el proyecto de Nueva Ley de Agroquímicos que prohíbe las fumigaciones aéreas, aleja 800 y 1000 metros las terrestres de zonas pobladas y escuelas, ratifica la prohibición de fumigar banquinas, responsabiliza a las empresas por el destino de los envases y promueve la producción de alimento sano.

Argentina – Santa Fe: Ganamos 4 a 3 y seguimos soñando

Agrotóxicos

Extracto de las Conferencias del Dr. Verzeñassi (Facultad de Ciencias Médicas UNR) y de Carlos Manessi (CEPRONAT) en Charla campaña "Paren de Fumigarnos" realizada en la ciudad de Sastre el pasado 18 de febrero del corriente año.

Video: Charla campaña "Paren de Fumigarnos" en Sastre (extracto)