Natasha Pitts

Transgénicos

El próximo día 17, el movimiento ‘Ocupa Monsanto’ realizará en varias partes del mundo una gran protesta contra la mayor productora de transgénicos, la empresa estadounidense Monsanto, y el uso de productos y organismos genéticamente modificados (OGM).

Movimiento Ocupa Monsanto convoca a población mundial a participar de actos contra la transnacional de los transgénicos

Movimientos campesinos

Haití es un país con mayoría campesina, sin embargo, esto no quiere decir que haya tierra para que todos y todas cultiven y vivan dignamente.

Video: Haití: activista relata problema agrario estructural y habla sobre la lucha campesina

Minería

Organizaciones de Colombia, Ecuador y Canadá están convocando a las comunidades afectadas por la industria extractiva de Canadá a movilizarse hoy -1º de agosto- para realizar el Día de Acción Continental Contra la Industria Extractiva Canadiense en Gran Escala.

Organizaciones convocan a movilización en el Día de acción continental contra la industria extractiva canadiense

Articulación Continental de Movimientos Sociales está preparando una gran marcha para mostrar la fuerza del pueblo contra los abusos de presidentes y demás autoridades en asuntos relacionados con el medio ambiente y los derechos de los pueblos.

Perú: Articulación Continental de Movimientos Sociales convoca a manifestaciones el 5 de junio

Pueblos indígenas

La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (Caoi) difundió las propuestas de los pueblos de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia para enfrentar el cambio climático, asegurar la soberanía alimentaria y promover el Bien Vivir.

Pueblos indígenas presentan propuestas para combatir cambio climático y garantizar soberanía alimentaria

Este lunes (7) por la mañana, la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) lanzó en Brasília, Distrito Federal, la 27ª edición del informe "Conflictos en el Campo".

Brasil: CPT demuestra que muertes, amenazas y trabajo esclavo todavía son constantes en el campo

El evento, que se extiende hasta el jueves está siendo repudiado por organizaciones sociales y campesinas de todo el mundo.

En el marco de la Conferencia del BM sobre Tierra y Pobreza, organizaciones dicen no a la acumulación de tierras

Amigos da Terra Internacional, Via Campesina e Combat Monsanto publicaram o relatório Luta contra Monsanto - Resistência dos movimentos de base ao poder empresarial do agronegócio na era da "economia verde” e um clima em mudança.

Relatório mostra crescimento das campanhas de combate aos transgênicos no mundo