No a la Mina

Minería

Un total de 19 mil 585 personas expresaron estar en contra del proyecto Pucamarca, perteneciente a la minera Minsur, en el distrito de Palca (Tacna), tras participar en una consulta popular en el distrito de Ciudad Nueva. Los distritos de Alto de la Alianza y Pocollay están preparando una consulta en similar sentido.

Perú: en Tacna el 98% votó contra proyecto Pucamarca

Uy_LaPaloma_Paren_el_puerto

Se trata de un puerto que el gobierno uruguayo quiere construir en La Paloma a solicitud de UPM Botnia y de la minera Aratirí, tal vez conjuntamente con esa minera y capitales chinos. A parte de destruir un sitio turístico, tranquilo y limpio, acabará con las fuentes de ingreso de muchísima gente, contaminación de todo tipo, no trae beneficio alguno para la población local o la del país.

Uruguay: vecinos detenidos en protesta contra puerto minero-papelero

Minería

"La exploración y la explotación minera continúan suspendidas en el territorio de la comunidad mapuche hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en el juicio principal en el cual se cuestiona la legalidad de la venta de la mina por parte de la Provincia a una empresa China, por el incumplimiento del Convenio 169 de la OIT."

Argentina: Corte Suprema ratificó suspensión de proyecto minero Campana Mahuida

Un camión de la empresa chilena "Messina" que regresaba de Bajo La Alumbrera derrapó el viernes en horas de la siesta en la localidad de La Puntilla, a 13 kilómetros de la ciudad de Tinogasta

Argentina: camión derrama dos mil kilos de molibdeno, parte en un canal

Minería

Indígenas aymaras dijeron este lunes en un cabildo popular en Puno, al sureste de Lima, que mantendrán sus protestas que ya llevan tres semanas, en rechazo a proyectos mineros en la región, y reafirmaron que se opondrán a la elección presidencial del próximo domingo.

Indígenas peruanos continuarán protestas contra la minería

Crisis climática

"Han pasado dos semanas desde el terrible tsunami que asoló Japón. 10.102 personas (datos del 25 de marzo) han perdido la vida y 17.053 siguen desaparecidas. Además, más de 25.000 personas han sido evacuadas a los refugios tras haber perdido sus hogares."

Miembro de la Vía Campesina en Japón

Minería

Les mando algunos artículos de la prensa local sobre un hecho histórico, sin precedentes por la magnitud del mismo; los movimientos autoconvocados de Mendoza y el pueblo en general, le dijeron un NO rotundo, ante tanta corrupción avalada por el gobierno, central, provincial y departamental.

Argentina: Mendoza dijo NO a Minera San Jorge

Minería

"No al cianuro y si al agua pura" fue el lema mas escuchado y repetido este sábado incluso en mensajes en hojas de carpeta escolar que se repartió en la importante manifestación y asamblea en la localidad de Eugenio Bustos (Mza).

Argentina: pueblada en Eugenio Bustos en defensa del agua