Organizaciones ambientalistas y sociales

Transgénicos

Desde hace más de diez años, el Estado español es el único estado miembro de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala. Y lo hace con una absoluta falta de transparencia y control. Nadie sabe dónde están estos cultivos, nadie evalúa sus daños, nadie asume responsabilidades.

Por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos

Agua

¡Encontrémonos en Estambul, Turquía para proteger el agua como derecho humano, como bien común y público y denunciemos el poder ilegítimo del Consejo Mundial del Agua, del 16 al 22 de marzo de 2009!

Convocatoria abierta del movimiento internacional en defensa del agua para movilizarse frente al ilegítimo Foro Mundial del Agua

Jornadas sobre los impactos de los monocultivos, Ciudad de Gualeguaychú, 27 y 28 de abril: "Rechazamos la imposición de las estrategias del comercio global, que disponen a su arbitrio de nuestras producciones y de nuestro destino, con devastadoras consecuencias tanto para nuestra población, como para nuestro medio ambiente"

Argentina: Declaración de Gualeguaychú ¡Ni una hectárea más para ningún monocultivo!

Charlas, debates, videos, intervenciones, movilización: "Si el agua es de todos y es para todos un derecho, es necesario que discutamos entre todos cómo evitar la apropiación capitalista de este bien y los usos privatizados que este sistema de dominación lleva implícito"

Argentina: semana del agua, del 14 al 22 de marzo

Firma la Declaración de organizaciones socioambientales de las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay: "Convocamos a construir conjuntamente, pueblos y gobiernos los necesarios y vitales conceptos de Soberanía de cuenca, de ríos libres para pueblos libres"

14 de marzo, Día Internacional de Acción Contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida

En los documentos producidos por el proyecto PNUD/GEF y la OTECBIO presentados como resultados de consultoría no fueron incorporadas por los consultores que elaboraron los informes finales ninguna de las observaciones planteadas por las organizaciones de la sociedad civil. Por lo que no se pueden presentar estos estudios como resultados de una consulta con la sociedad civil, pues si bien se escucharon las propuestas de estas organizaciones, ninguna observación fue incorporada en los documentos finales. La sociedad civil preocupada por el ambiente guatemalteco, que suscribe este documento, no reconoce ni avala el contenido de dichos estudios

Bioseguridad y transgénicos en Guatemala. El Proyecto GEF/PNUD