Organizaciones de México

Transgénicos

“Llamamos al gobiernos a que protejan una de las principales exportaciones del país y que reconozcan que una miel libre de OGM representa una ventaja comparativa dentro del mercado internacional. La producción de miel en el país está en riesgo.”

México: exigen expertos prohibición de cultivos transgénicos en Yucatán

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

“En el marco de la Campaña Alto a la Guerra Contra la Madre Tierra y sus Pueblos, convocamos al Encuentro de Luchas y Resistencias que se llevará a cabo el 11 de octubre a partir de las 8:30 y a la Marcha por la Madre Tierra y sus Pueblos, el 12 de Octubre, partiendo de la Unidad Administrativa a partir de las 9:00 horas de Verano.”

México: convocatoria al Encuentro de luchas y resistencias y a la marcha por la Madre Tierra y sus pueblos

Transgénicos

"Diez años después de que se denunció la contaminación transgénica en los maíces nativos de Oaxaca, ahora se presentan ante el Congreso del Estado dos propuestas de ley que pretenden proteger al alimento básico de la población Oaxaqueña. Lamentablemente las propuestas no protegen nuestro maíz nativo."

México: 35 organizaciones se pronuncian para proteger el maíz de Oaxaca de transgénicos

Megaproyectos

"Comunidades, pueblos, ejidos y organizaciones indígenas campesinas, defensoras del medio ambiente y la ecología; y organizaciones populares: Rechazamos el proyecto de construcción de las hidroeléctricas en Naranjal, San Andres Mixtla y Comalapa."

México: cancelación del proyecto de construcción de hidroeléctricas en Naranjal, San Andres Mixtla y Comalapa

Tierra, territorio y bienes comunes

Desplazamiento forzado a comunidades indígenas en Montes Azules, Chiapas, perpetradas por los gobiernos federal y estatal. Amenaza inminente de nuevos desplazamientos a comunidades indígenas asentadas en Montes Azules.

Acción urgente por los compañeros despojados y desplazados de Montes Azules, México

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Alto a la brutal represión y violación de los derechos humanos que está cometiendo el gobierno nacional y estatal; Libertad inmediata de los presos políticos de las comunidades del Valle de Ocotlán y del estado de Oaxaca; Salida inmediata e incondicional de las mineras que envenenan el agua y destruyen el medio ambiente.

México: represión a los pueblos de Oaxaca que defienden el medio ambiente y sus recursos naturales. Actúa ya!

Tierra, territorio y bienes comunes

"Los pueblos y comunidades se informan y organizan para defender sus recursos naturales, su tierra y su territorio. Vemos con esperanza que en diferentes puntos de la geografía oaxaqueña se alzan voces en contra de los megaproyectos y sus funestas consecuencias".

México: tejiendo la resistencia por la defensa de nuestros territorios

Foro: "La Bioseguridad alimentaria frente a la introducción de maíz transgénico en México". Consenso de más de 40 organizaciones en el Foro de “Bioseguridad Alimentaria”: Ante la inminente aprobación del Régimen de Protección Especial al Maíz sin salvaguardas para preservar los centros de origen de este importante grano en México, más de 40 organizaciones entre las que destacan ANEC, UNORCA y la Central Campesina Cardenista, agrupaciones civiles, ambientalistas, académicas, de derechos humanos y estudiantes, rechazaron el avance del establecimiento de disposiciones jurídicas para autorizar la siembra de maíz transgénico en México.

Rechazo multisectorial a la siembra de maíz transgénico en México