Organizaciones firmantes

es-siembra_390-2

"Expresamos nuestra preocupación por la reiteración de hechos violatorios del derecho a la tierra y otros derechos humanos de comunidades campesinas, cometidos por cuerpos de seguridad del Estado y otras instituciones públicas, en alianza con sectores económicos regionales. Los mismos indican intentos de restauración latifundista, con complicidad y apoyo dentro de las instituciones públicas y contrastan con los logros en materia de democratización de la tierra que hemos tenido en tiempos de Revolución."

Venezuela: Solidaridad con campesinos agredidos en Barinas y Yaracuy

agadirsc

Declaración de Marrakech: Por alternativas realistas que mantengan el equilibrio medioambiental y garanticen la justicia climática.

COP22 : Contra la cumbre de las falsas soluciones, por un futuro justo y sostenible para todos los pueblos

shuar

"Las organizaciones internacionales de solidaridad y de la justicia ambiental suscritas en esta carta nos dirigimos a ustedes con profunda preocupación por la militarización del pueblo Shuar Nankints y el Estado de Excepción dictado en la provincia de Morona Santiago, con la intención de imponer el proyecto minero Panantza-San Carlos en la zona."

Solidaridad con el pueblo Shuar y campesino de Morona Santiago, Ecuador

Monocultivos forestales y agroalimentarios

En la asamblea anual de accionistas de ayer, Stora Enso tenia planeado repartir entre ellos parte de sus ganancias de 817,4 millones de euros obtenidas en 2010 (1). Pero Amigos de la Tierra Internacional, Cepedes, Amigos de los Sin Tierra, el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y World Rainforest Movement (WRM) advierten que las ganancias de Stora Enso están ligadas a violaciones de leyes ambientales, laborales y penales en América Latina.

Stora Enso acusada de crímenes ambientales y corrupción

Agronegocio

"Nuestra contribución a la defensa de la salud y la soberanía alimentaria en Argentina, en Europa y en España exige, más que nunca, la prohibición de los transgénicos. No sólo del maíz Mon 810, sino también de todos los cultivos transgénicos, en siembra comercial y en experimentación a campo abierto."

Día de las Luchas Campesinas. En defensa del principio de precaución. No a la importación de trangénicos

Tierra, territorio y bienes comunes

Las organizaciones abajo firmantes, denuncian ante la comunidad nacional e internacional, el asesinato del líder agrominero, EDGAR MARTINEZ, miembro de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar.

Colombia: asesinan a líder de la federación agrominera del sur de Bolivar en Municipio de San Pablo

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Varios colectivos sociales de todo el Estado se han unido en la campaña “UE ¿pa' qué?” declarando a la Unión “arma de destrucción masiva de derechos". La campaña hace su presentación pública anunciando que focalizará su actividad en las próximas elecciones al Parlamento Europeo y en la presidencia española de la UE de 2010.

Declaran a la Unión Europea "arma de destrucción masiva de derechos"

Minería

Las movilizaciones antimineras de: Chuchumbletza, las comunidades de Saraguro, Girón, Tuncay, Tarqui, y Limón Indanza. Pedimos que la ley de minería regule a los mineros artesanales y a la minería de áridos, y sacar definitivamente la minería a gran escala. Además exigimos la libertad y respeto a los Derechos Humanos para todos los detenidos.

Ecuador se moviliza contra la minería