Organizaciones y redes nacionales e internacionales

¡No más juegos de poder de la AELC contra los países del Sur!

250 organizaciones de 60 países piden en una carta abierta a Suiza, Noruega y Liechtenstein que dejen de imponer leyes estrictas de protección de las obtenciones vegetales a los países del Sur global que ellos mismos no cumplen. Esta exigencia de los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) de una protección estricta de las obtenciones vegetales -una especie de patente sobre las semillas- restringe drásticamente el libre uso de las semillas a expensas de los agricultores del Sur global. El derecho a la alimentación, la soberanía alimentaria y la agrobiodiversidad están amenazados.

¡No más juegos de poder de la AELC contra los países del Sur!

los planes de oaci

"Hacemos un llamamiento a los Estados miembro de OACI, para que se opongan a la promoción de los biocombustibles. En lugar de ello, deben tomar medidas urgentes para reducir los impactos de la aviación sobre el clima, deteniendo y finalmente revirtiendo su crecimiento".

Los planes de la OACI de usar biocombustibles en la aviación: una peligrosa distracción

Transgénicos

La nueva propuesta de Reglamento sobre importación de organismos modificados genéticamente (OMG) de la Comisión Europea desmiente sus afirmaciones de que no se plegará a las presiones de EEUU sacrificando preocupaciones ambientales y de salud en aras del libre comercio.

La comisión Europea cede a las presiones de EE.UU en el TTIP y agiliza la entrada de transgénicos en Europa

Los "3 amigos" de Norteamérica demostraron una vez más que ignorarán la creciente demanda de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que continuarán empujando a nuestros países en la misma dirección a través de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN). Paralelamente a esta cuarta cumbre presidencial, llevada a cabo en la más absoluta privacía, se llevó a cabo una Cumbre de los Pueblos para construir conocimiento y un mejor entendimiento sobre los impactos que estas discusiones tienen en nuestra vida cotidiana.

Cumbre de los Pueblos responde a la agenda de los "3 amigos". Abierto para los empresarios, inaccesible para los pueblos