RT Actualidad

Trump firma una orden ejecutiva para facilitar que alimentos genéticamente modificados estén disponibles en EE.UU.

La orden también contempla instar a los socios comerciales del país a adoptar regulaciones similares, con el fin de que las empresas estadounidenses no encuentren obstáculos en el exterior.

Trump firma una orden ejecutiva para facilitar que alimentos genéticamente modificados estén disponibles en EE.UU.

- Foto de Reuters

Alexánder Cunda, quien encabezaba la lucha por los derechos de su comunidad en el departamento Cauca, recibió tres disparos en la cabeza

Asesinan a balazos a un líder indígena en Colombia

- Foto por Defotoberg/Shutterstock

El gigante farmacéutico alemán Bayer ha revelado este martes que para finales de octubre en Estados Unidos se acumularon 9.300 demandas en su contra. Las denuncias están relacionadas con el herbicida Roundup, adquirido por Bayer tras la compra del gigante de agroquímica Monsanto.

Bayer afronta una nueva ola de demandas por el polémico herbicida Roundup, heredado de Monsanto

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Las y los invitamos a ver "El precio de la destrucción", un documental de RT sobre los impactos en el territorio y en la vida de los habitantes de Semunying Jaya, Indonesia, a partir de las plantaciones de palma aceitera; una historia de destrucción pero también de organización y lucha.

Video - Indonesia: El precio de la destrucción

Derrame en Amazonía

Actividades extractivas, deforestación y modelos agrícolas no sostenibles causan un progresivo deterioro de la selva del Amazonas. El problema de la contaminación del 'pulmón del planeta' no es exclusivo de un país, sino que afecta a casi toda América del Sur.

Selva del Amazonas: Causas y consecuencias de la destrucción del pulmón del planeta

BRASIL

Tras la decisión del presidente brasileño de dejar sin efecto una reserva natural de 47.000 km², organizaciones ambientales consideran que los daños al medioambiente serían incalculables.

Brasil abre a mineras privadas una reserva amazónica del tamaño de República Dominicana

Megaproyectos

La desmesurada instalación de represas hidroeléctricas en la cuenca amazónica, de las cuales 140 ya están en construcción, tendrá un catastrófico impacto ecológico en la región, sugiere un estudio de un grupo internacional de expertos publicado en la prestigiosa revista 'Nature'.

Prepárense para la inminente destrucción de la cuenca del Amazonas

Semillas

Las legislaciones que promueven las corporaciones transnacionales en el Congreso de Argentina ponen en riesgo el libre uso de semillas por agricultores independientes del país.

Video - Monsanto busca limitar la soberanía alimentaria en Argentina