Revista Biodiversidad, sustento y culturas

maiz

La ley de semillas y la ley de obtenciones vegetales, brazos de la misma tenaza; En Ecuador se propone una ley que asegure el libre flujo de semillas campesinas; La certificación de las semillas en EUROPA. El triunfo de la racionalidad económica sobre la racionalidad ecológica; Argentina: Semillas en debate; Por la tierra; Conflicto chileno-mapuche: La muerte tiene ojos de escarcha.

Ataques, políticas, resistencia, relatos - Revista Biodiversidad, sustento y culturas N° 75

Economía verde

Río + 20, la Cumbre Oficial que debía proponer soluciones para las múltiples crisis socioambientales que enfrentamos, dejó un sabor amargo a todos los pueblos: los gobiernos del mundo demostraron ser absolutamente incapaces de formular políticas (aquello para que son elegidos) que respondan a los acuciantes problemas con que la humanidad se enfrenta.

De un vistazo y muchas aristas. Lo que dejó Río + 20

cuadernillo1

Les ofrecemos a continuación todos los cuadernillos didácticos publicados en la revista Biodiversidad, sustento y culturas desde el año 2001 hasta la actualidad, para que puedan ser utilizados ampliamente como recurso educativo. Estos cuadernillos son publicados para que los lectores los utilicen como material de base, adaptándolos para su uso a nivel local y comunitario.

Cuadernillos de la Revista Biodiversidad, sustento y culturas

Biodiversidad

Les ofrecemos aquí todos los cuadernillos didácticos de la revista publicados desde el año 2001, para que puedan ser utilizados ampliamente como recurso educativo.

Cuadernillos didácticos de la Revista Biodiversidad, sustento y culturas

Reunimos varios fragmentos de testimonios, análisis, documentos y crónicas de lo que significa la minería en varios países, y del rechazo y la resistencia que se levanta para impedir la explotación y la devastación que acompaña extraer minerales en gran escala.

“No a la mina, no revienten las montañas”