Salva la Selva

Agrocombustibles

“¡La selva no se vende! ¡la selva se defiende!” Así reivindican indígenas peruanos sus territorios. En plena Amazonía peruana, en las regiones de San Martín y Loreto, la política del gobierno peruano y la actuación insensible e irresponsable de las empresas del poderoso Grupo Romero están provocando la destrucción de miles de hectáreas de selva virgen.

Perú: empresas palmicultoras arrasan Amazonía

Agrocombustibles

Las velas baratas que se compran en IKEA se encuentran en muchos hogares españoles. Pero su bajísimo precio tiene una explicación: en su composición se encuentra aceite de palma. La empresa conoce las consecuencias negativas que la palma aceitera tiene para las selvas tropicales, pero igualmente utiliza 32.000 toneladas anuales sólo para la producción de velas. Exija a IKEA que retire estas velas de la venta.

¿Querrá IKEA ver la luz? Dejen de vender velas de aceite de palma

Tierra, territorio y bienes comunes

Salva la Selva se une a la campaña de recolección de firmas para exhortar al gobierno de Bangladesh a implementar el Acuerdo de Paz CHT, tal como prometió. Por favor firme la petición para ayudar a los Jumma a recuperar el control de sus bosques, sus tierras y su destino.

Bangladesh: ayuda a los pueblos Jumma a recuperar el control de sus bosques, su tierra y su destino

Megaproyectos

Sin tomar en cuenta la resistencia de la población local y la crítica masiva de los organismos medioambientales, la compañía energética francesa GDF Suez se mantiene firme con su plan de construir la Represa de Jirau en el Rio Madeira en Brasil. Envíe una carta de protesta a GDF Suez y al presidente francés Nicolas Sarkozy y exíjale que detenga el proyecto de la represa.

Represa en Brasil: detener a GDF Suez

Minería

La crisis financiera internacional ha impulsado el precio del oro que llegó en 2009 a su récord histórico de 1200 US$ la onza. El costo humano de esta especulación es muy alto. En los últimos seis meses, tres ambientalistas opositores a la minería de oro y plata, fueron asesinados en El Salvador.

El Salvador: seguridad para resistir contra la minería de oro

Petróleo

La iniciativa "Yasuni por la Vida“ y personalidades ecuatorianas solicitan escribir al presidente Rafael Correa. Por favor, participe en nuestra acción y exija que esta selva única permanezca intocada y que el petróleo se quede bajo la tierra.

Yasuni: Presidente ecuatoriano amenaza con explotar petróleo en la selva

Tierra, territorio y bienes comunes

Por la vida, la integridad personal, el derecho a la habitación y a un ambiente sano y la biodiversidad de predios en Curvaradó y Jiguamiandó. Escriba una vez más a las autoridades colombianas exigiendo que se haga efectivas las sentencias judiciales y cesen inmadiatamente las violaciones de derechos humanos y los daños ambientales.

Colombia: Y la palma y los palmeros, continúan ahí

Agrocombustibles

Grandes cantidades de emisiones de dióxido de carbono de plantas energéticas a base de carbón en Europa, pueden ahora ser oficialmente “compensadas” por empresas que paguen para plantaciones de soja en Brasil, o plantaciones de palma aceitera en Indonesia o Tailandia.

Créditos multimillonarios de la ONU para agrocombustibles amenazan clima, bosques y poblaciones