Tiempo Argentino

Inauguraron un mercado cooperativo de frutas y verduras agroecológicas

El evento con actividades culturales, espacio para las infancias y música se realizó este sábado a partir de las nueve de la mañana en la calle Serrano 461.

Inauguraron un mercado cooperativo de frutas y verduras agroecológicas

Buscan frenar la fumigación en zonas escolares: "Estamos a merced de gente que nos quiere matar"

Buenos Aires | Una directora presentó un amparo para evitar que entre en vigencia la resolución del gobierno de Vidal que permite el uso de agrotóxicos cerca de escuelas y zonas urbanas.

Buscan frenar la fumigación en zonas escolares: "Estamos a merced de gente que nos quiere matar"

Entre Ríos

Tiene una de las mayores concentraciones de glifosato a nivel mundial. Relatos de vecinos que denuncian que, salvo la soja, todo lo demás se muere en este pueblo entrerriano fumigado.

Argentina: Urdinarrain, la vida rociada con veneno

Tras la represión, la comunidad mapuche Cushamen teme por el estado de los detenidos

Gendarmería dio por terminado el operativo que impedía llegar al poblado chubutense que se levantó en defensa de sus tierras contra el empresario italiano Luciano Benetton. Por la mañana hubo heridos y al menos dos detenido, de quienes se desconoce su paradero.

Argentina: Tras la represión, la comunidad mapuche Cushamen teme por el estado de los detenidos

Minería

Ahora es en Pascua Lama, también en San Juan, que destruyó un inmenso ambiente periglacial y está afectando un arroyo y un río con agua ácida. La denuncia fue publicada por el portal web Infobae, que accedió a los documentos que lo prueban.

Argentina: Barrick Gold y un nuevo caso de contaminación

locos por el campo

La multinacional líder en agronegocios Monsanto sigue ganando espacios de poder de la Argentina. La empresa denunciada por glifosato en todo el mundo sumó en los últimos días su presencia en programas de televisión de canales públicos.

Argentina: La TV Pública cede espacio a Monsanto mientras crecen las intoxicaciones por plaguicidas

Ganadería industrial

Según un estudio del INTI, el Ácido Linoleico Conjugado (CLA) también actúa evitando la obesidad y la ateroesclerosis. La investigación se centró en cortes de animales de raza Angus, y demostró que el engorde con granos en corral reduce las sustancias benéficas.

Las vacas que pastorean tiene hasta el doble de anticancerígenos que las de feedlot

Agronegocio

Desde París, la investigadora Marie-Monique Robin cuestiona duramente el agronegocio y propone una solución a la crisis que vive la agricultura mundial: la implementación de la agroecología a gran escala.

"Con voluntad política, en cuatro años se acaba el modelo agroalimentario"