Actúa ahora para apoyar a lxs agricultorxs, trabajadorxs agrícolas y pescadorxs de Gaza

Idioma Español
País Asia

La reciente oleada de bombardeos de las fuerzas israelíes en Gaza ha matado a más de 260 personas, entre ellas 60 niños y 40 mujeres, y ha desplazado a la fuerza a más de 120.000 personas de sus hogares. Los misiles han golpeado la región durante 11 días consecutivos infligiendo daños catastróficos a las vidas y los medios de subsistencia de los habitantes de la zona.

Actúa ahora para apoyar a lxs agricultorxs, trabajadorxs agrícolas y pescadorxs de Gaza
¡Ayuda a que Gaza se alimente a sí misma!

El Ministerio de Agricultura de Gaza calculó unos 27 millones de dólares en daños, incluyendo invernaderos, tierras agrícolas y granjas avícolas. El Comité de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UAWC), miembro de La Vía Campesina, informa que miles de trabajadores campesinos, agricultores y pescadores de Gaza han sufrido pérdidas de cosechas y daños en las infraestructuras agrícolas y pesqueras.

Las instalaciones agrícolas, como las granjas de animales, los pozos y las redes de riego, han sufrido graves daños. El cierre total del mar y la destrucción de los barcos de pesca han interrumpido las actividades pesqueras y amenazan la seguridad alimentaria de más de 3,600 familias de pescadores.

Una evaluación rápida realizada por UAWC en Gaza estima la pérdida de cultivos en más de 50 hectáreas. Los ataques con misiles han afectado a la salud del suelo y han causado graves daños en las redes de riego y transmisión. Cientos de invernaderos han sido destruidos. El equipo de evaluación también informa de que decenas de estanques agrícolas están contaminados o cubiertos de escombros.

Los extensos daños sufridos por las estaciones de alcantarillado, las redes de saneamiento y los pozos de agua suponen un enorme desafío y conllevan riesgos para la salud debido a las condiciones insalubres. Según Naciones Unidas, aproximadamente 800.000 personas en Gaza no tienen acceso regular a agua limpia por tubería, ya que casi el 50% de la red de agua quedó dañada en los bombardeos.

¿Cómo se puede ayudar?

El sistema alimentario de Gaza está en ruinas. Los palestinos buscan ahora restaurar sus pozos de agua, invernaderos, establos y barcos de pesca, entre otras necesidades, y La Vía Campesina quiere ayudar aportando 250.000 dólares antes del 31 de agosto de 2021.

Aportando fondos a través de  ESTE ENLACE, puedes ayudar directamente a la población de Gaza, en particular a las granjas familiares y a los pescadores, a reconstruir y recuperar su dignidad y sus medios de vida. Cada cantidad cuenta. Como ciudadanos compasivos de este planeta, apoyemos al pueblo de Gaza en su lucha por reconstruir sus vidas y acceder a la justicia.

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

Fuente: La Vía Campesina

Temas: Movimientos campesinos, Soberanía alimentaria

Comentarios