Llamado a la movilización para desafiar la cumbre de sistemas alimentarios de la ONU

Foto: Ecovilla Gaia

La Pre-Cumbre de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU que se celebrará en un formato híbrido en Roma del 26 al 28 de julio será decisiva para la dirección final y los resultados de la cumbre. El grupo de enlace de la respuesta autónoma de los Pueblos a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU para la transformación de los sistemas alimentarios corporativos, te invita a formar parte de una colorida movilización en paralelo y en el período previo a la Pre-Cumbre.

Llamado a la movilización para desafiar la cumbre de sistemas alimentarios de la ONU y
 reclamar la soberanía de los pueblos sobre los sistemas alimentarios
Nuestra propuesta

Organizamos un programa de 3 días como contraevento de la Pre-Cumbre. Del domingo 25 al martes 27 de julio queremos:

Día 1 (domingo 25 de julio): exponer nuestra alegría y diversidad a la vez que reafirmar nuestra unidad en nuestra lucha de resistencia y visiones alternativas con una manifestación consistente en movilizaciones virtuales y físicas,

Día 2 (lunes, 26 de julio): organizar diálogos de fondo sobre sobre algunas de las líneas de falla críticas de la cumbre, con especial énfasis en los diferentes dominios donde se materializa la captura corporativa, y

Día 3 (martes, 27 de julio): celebrar nuestra visión para reclamar el poder de los pueblos y transformar el sistema alimentario industrial.

Participa en la manifestación

Para la manifestación del domingo 25 de julio, planeamos tener tres formatos diferentes: a) Intervenciones políticas o testimonios sobre cómo estás experimentando y luchando contra la captura corporativa y cuál es tu visión para transformar radicalmente los sistemas alimentarios, b) Momentos conectados de resistencia y protesta en diferentes territorios y c) Actuaciones artísticas de alegría o protesta (incluyendo música, poemas, bailes y otras actuaciones). Cada una de estas contribuciones deberá durar un máximo de 5 minutos.

La idea es que, en la medida de lo posible, estas acciones se transmitan en directo para tener un momento de conexión, pero también se pueden transmitir acciones pregrabadas.

Si quieres contribuir, inscríbete enviando la siguiente información  aquí o enviándonos la información a call4actionFSS@gmail.com y marion.girard.cisneros@csm4cfs.org antes del 25 de junio de 2021:

  • Persona de contacto
  • ¿En directo o en grabación?
  • Formato (¿intervención política, resistencia o actuación artística?)
  • Descripción y participantes
  • Hora y duración
  • Lugar (si procede)

Si envías un vídeo, súbelo  aquí o envíalo por Wetransfer a call4actionFSS@gmail.com y marion.girard.cisneros@csm4cfs.org

  • Plazo de envío: Lunes 19 de julio de 2021 (póngase en contacto con nosotros si necesita enviarlo más tarde)
  • Duración máxima: 5 minutos
  • Calidad mínima del vídeo: 720P
  • Recomendamos encarecidamente una relación de 16:9 (que el vídeo esté grabado en horizontal)

- Para descargar el llamamiento completo, haga click en el siguiente enlace:

Fuente:  Mecanismo de la Sociedad Civil (MSC)

Temas: Sistema alimentario mundial

Comentarios