Paren la destrucción de los océanos

Idioma Español
País Europa
Foto: UN News

Los países europeos dicen que trabajan para preservar nuestros océanos y recuperar la biodiversidad ante la crisis ecológica y climática actual. Para demostrar que es cierto, es imprescindible que la Unión Europea prohíba definitivamente actividades tan destructivas para el medio como la pesca de arrastre en todas las zonas marinas protegidas. Deben incluir este punto entre los compromisos del Plan de Acción de la UE sobre los océanos, que se presentará después del verano de 2021.

Por qué es importante

Redes de pesca tan altas como un edificio de tres plantas y tan anchas como un campo de fútbol barren el fondo marino a diario. En cuestión de segundos, lo destruyen todo a su paso, matando a delfines, focas, corales, caballitos de mar y cientos de especies más que habitan nuestras aguas.

Este tipo de actividad industrial tan nociva se conoce como pesca de arrastre [1] y se utiliza aquí mismo, en Europa, en rincones tan preciados de nuestros océanos como las zonas marinas protegidas [2].

La Unión Europea dice que trabaja para preservarlas y recuperar la biodiversidad ante la crisis ecológica y climática actual, pero todavía no ha prohibido una práctica tan vergonzosa y destructiva como la pesca de arrastre en zonas protegidas

Cada día, esta actividad destruye de forma persistente e irreversible el fondo marino y daña tanto nuestros frágiles ecosistemas como la fauna que los habita. Demostremos que somos una comunidad comprometida y dispuesta a luchar por protegerlos ante esta práctica intolerable.

¡SUMÁ TU FIRMA!

Notas:

1 -  http://archivo-es.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/oceanos/Qu%D0%92_es_pesca_arrastre.pdf

2 - [en inglés] https://europe.oceana.org/en/publications/reports/unmanaged-unprotected-europes-marine-paper-parks

Fuente: Movemos Europa

Temas: Biodiversidad, Crisis climática

Comentarios