Cocinar para el barrio - Capítulo 5

País Argentina

A lo largo de esta serie documental, mujeres de organizaciones sociales y familias de la provincia de Córdoba que se dedican a producir, distribuir o elaborar alimentos son visitadas por investigadorxs de distintas disciplinas en medio de una pandemia que da vuelta nuestras certezas.

Capítulo 5
Cocinar para el barrio

Los Artesanos es un barrio de la ciudad de Córdoba, poblado en su mayoría por migrantes de Perú y Bolivia. Allí, en la casa de Jeanette Flores, se abren las puertas del comedor Aqualuna, donde un grupo de mujeres cocinan comidas de sus países de origen cada semana. La nutricionista Juliana Huergo se acerca a conocer como ni la pandemia, ni la falta de servicios, ni la escasez de alimentos que reciben detiene los saberes y sabores que estas mujeres ofrecen a quienes lo necesitan. Mientras se aleja del barrio, Juliana intenta responder las preguntas que nos habitan como sociedad en cada plato vacío que llega a un comedor.

"Tierra sobre la mesa. De pandemias globales y cultivos locales" es una producción de La tinta con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo. Una idea original de La tinta.

Fuente: Fundación Rosa Luxemburgo

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios