De la mata a la olla. Comercialización campesina y comercio justo

Idioma Español

En los últimos años las grandes cadenas de supermercados han llegado a controlar de forma dominante la mayoría de los espacios de venta de productos alimenticios y de primera necesidad.

Su expansión ha comportado graves problemas tanto en los países del Norte como en los de Sur: empobreciendo de los pequeños productores, destrucción del comercio local, condiciones laborales precarias, reducción de las opciones de compra a unos pocas marcas de empresas transnacionales. … Frente a los impactos de este modelo, las poblaciones de muchas partes del mundo han empezado a organizarse y construir alternativas. Este documental muestra experiencias en Ecuador, Nicaragua, México y Cataluña dirigidas a un mismo esfuerzo: democratizar el sistema de producción y distribución de alimentos.

Temas: Corporaciones

Notas relacionadas:

¿Quién es ICL Group? El gigante de los minerales que convirtió una mina del Mar Muerto en un negocio global de fertilizantes y químicos

¿Quién es ICL Group? El gigante de los minerales que convirtió una mina del Mar Muerto en un negocio global de fertilizantes y químicos

Imagen compartida por Nadia Beller en sus redes sociales en la que se ve a Cerimedo (primero por la derecha) sentado junto al presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, en marzo de 2026.

Auge y caída de Fernando Cerimedo, el operador digital de la ultraderecha que presumía de controlar 50.000 ‘bots’

Fotografía: Créditos Leticia Caro.

Comunidad Kawésqar Nómades del Sur: “La fila que la industria salmonera logra saltar”

Comentarios