Eduardo Cerdá: “el camino es la agroecología”

#AgroecologiaDesafiosYTensiones | La designación de Eduardo Cerdá al frente de la primera Dirección Nacional de Agroecología (DNAE) abrió una enorme expectativa en amplios sectores de quienes impulsamos la agroecología y luchamos por la soberanía alimentaria. También trajo un rico debate alrededor de las posibilidades de desarrollar políticas públicas y darle impulso a este paradigma desde el Estado.

Partimos de la convicción de estar viviendo “dolores de crecimiento” que se manifiestan de distintas maneras: Desde perspectivas más generales y formas de habitar este paradigma, hasta lo que disparan procesos, situaciones y coyunturas concretas. Todo en un momento muy difícil para nuestro pueblo y territorios.

"Yo quiero contribuir a enlazar. Tengo muy claro que mi camino hoy es generar puentes entre cosas que ya existen, investigaciones, productores y movimientos, con la sociedad. Ojalá todos vayamos caminando hacia otro paradigma, hacia otro modelo, que tiene que ver con los alimentos, el campo, la salud y la vida".

El material que compone el proyecto “Agroecología: desafíos y tensiones frente a un paradigma en crecimiento” es realizado por Huerquen, comunicación y colectivo, y Acción por la Biodiversidad, con el apoyo de la Oficina Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll.

Te invitamos a leer la entrevista completa

Fuente: Huerquen, Comunicación en Colectivo

Temas: Agroecología, Soberanía alimentaria

Comentarios