Escuela de semillas / capítulo 02 / Agricultura Integral - Semillas para chacras libres de venenos

En Picada Santa Cruz, Misiones, hay una experiencia que nuclea productorxs locales, investigadorxs y trabajadorxs sociales que comunitariamente, construyen una experiencia integral para la producción de Semillas Soberanas y Libres de Venenos. A través de un relato colectivo conocemos la experiencia focalizando en la producción de Bio-insumos para el cuidado y maximización de la producción agroecológica y multiplicación de las semillas criollas.

Escuela de semillas, nos cuenta historias y experiencias de Buenos Aires y Misiones que reflejan la diversidad de abordajes, escalas y contextos para la defensa de las semillas criollas y nativas. Guardianes y guardianas que las resguardan y protegen conformando comunidad a través de las Casas de Semillas. Cooperativas en las que producen y comercializan semillas agroecológicas para un alimento sano y soberano.  Semillas que viajan entre las comunidades. Semillas en los espacios públicos de las ciudades. 

Créditos:

Aparecen: Juan Trofino - Romualdo Núñez - Silvia - Elisama - David - Adrian - Valmir Krever - Guillermo - Analía Camargo Jonas - Soledad - Ivonne

Agradecimientos: Carlos Vicente

 Producción y realización 

Fundación Rosa Luxemburgo Oficina Cono Sur

VacaBonsai Colectivo Audiovisual

 PRODUCTORA DE LA TIERRA

RAOM Red de Agricultura Orgánica de Misiones

Fuente: VacaBonsai Colectivo Audiovisual

Temas: Semillas

Comentarios