Escuela de semillas / capítulo 1 / Minka Semillera - Casas de semillas

¿Cómo organizar una casa de semillas criollas? La Minka semillera nació hace 30 años en Florencio Varela. Hoy cuentan con más de 80 variedades de semillas criollas, resguardadas en una Casa de Semillas, en la que la multiplicación se da de forma colectiva. La Minka pone en valor saberes de productores y productoras de la zona para reproducir y conservar semillas con altos estándares de calidad.

Escuela de semillas, nos cuenta historias y experiencias de Buenos Aires y Misiones que reflejan la diversidad de abordajes, escalas y contextos para la defensa de las semillas criollas y nativas. Guardianes y guardianas que las resguardan y protegen conformando comunidad a través de las Casas de Semillas. Cooperativas en las que producen y comercializan semillas agroecológicas para un alimento sano y soberano. Semillas que viajan entre las comunidades. Semillas en los espacios públicos de las ciudades.

Créditos:

Agricultoras pertenecientes a la cooperativa APF Varela, Movimiento Nacional Campesino e Indigena, Cooperativa de Producción Agroecologica, La Casa de la Semilla del Cedepo, Comunidad Indigena Warisata y el Pro Huerta que conformamos Minka Semillera: Alicia Gonzáles, Julia Ríos, Mercedes Taboada, Victoria Diaz, Karina Mansilla, Silvia Cappa, Soledad Ríos, Ragda Schahab y yo, Alicia González.

Agradecimientos:

Carlos Vicente / Diego Aparicio /Pro Huerta

Producción y realización:

Fundación Rosa Luxemburgo Oficina Cono Sur
VacaBonsai Colectivo Audiovisual
PRODUCTORA DE LA TIERRA
RAOM Red de Agricultura Orgánica de Misiones

Fuente: VacaBonsai Colectivo Audiovisual

Temas: Semillas

Comentarios